Julio 18, 2025, 00:52:10 am

Instalar rieles para cortinas

Iniciado por DavidTJ, Diciembre 05, 2013, 23:16:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DavidTJ

Hola, quiero instalar las cortinas y el sistema que había pensado para fijar los rieles al guarnecido interior es con remaches de aluminio. Nunca he usado los remaches. Aguantara el plástico?. Algún consejo antes de que la lie?. Gracias.

BERNIA

Yo instalé una cortina corredera para separar la cabina del resto del vehículo, más que nada para poder cerrarla y que no se vea que es un vehículo vivienda (armarios, etc.). Lo hice con un riel de plástico, de esos que son semi-flexibles, no son moldeables, pero para salvar irregularidades o algún pequeño ángulo sirve. Lo atornillé directamente al plástico del techo de la furgo. Es una nissan primastar, y tiene una tira de plástico que cruza la furgo de lado a lado justo detrás de los asientos delanteros. Así que ahí lo atornillé y listo. Y va de lujo.
Así sin fotos sé que es un poco difícil de imaginar...jeje..

"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

KzR

yo andaba con la misma idea y casualmente vi en el leroy merlín una guía flexible que venden en varios tamaños, cogí la de 1.50 y perfecta, viene con anclajes y lista para colocar. La mía costó 29 € , no me pareció excesivamente cara ya que como dije viene con todo roldanas y hasta imanes para que se aguante cerrada.

También vi en una web unas  ya listas cortinas incluidas de 1.40 por 40€ pero con portrs se iba a cerca de 70 y a me parecía demasiado.

DavidTJ

Gracias Bernia, yo estaba entre los tornillos o los remaches, el plastico donde las quiero colocar es hueco y no se si acabara cediendo el tornillo por eso me he decididio por lo remaches.

KzR estuvo la semana pasada en Leroy Merlin y no vi los rieles flexibles esos voy a pasarme otra vez a ver si los veo. En internet tambien di con una empresa que los tenia.

Gracias a los dos.

KzR

yo los vi de casualidad, estaban en una esquina de las estanterías donde están los estores, en unos blister cuadrados enrollados.

ronmartin

Yo me he metido en una odisea ultimamente con esto de la cortina, me parece algo indispensable para que desde fuera no te miren mientras duermes una siesta o ves la tele y no tener que estar poniendo y quitando los aislantes de cabina, en fin, lo primero que hice fue comprar un riel de aluminio en una tienda por internet y lo corté a la medida que queria poner, esta medida era la distancia entre los embellecedores de plastico de los pilares donde van los cinturones de seguridad, esta distancia se queda corta porque se ve los laterales del riel y no queda bien a la vista, a esto luego le hice unos agujeros coincidentes con los que tenia la viga del sitio donde va a ir el riel, luego puse tuercas remachables en esta viga y atornille el riel, todo esto para darme cuenta de varios errores, como el tamaño y decidir comprar otro riel, esta vez del leroy, tambien de aluminio pero un poco menos alto y cortado a la medida de tal manera que el riel quede debajo de los embellecedores, mi problema era a la hora de atornillar el riel, la cabeza de los tornillos no me cabia dentro de donde pasan los ganchos para la cortina, asi que he tenido que abrirlo un poco usando un alicate y con mucho cuidado y proteccion de cinta de carrocero (varias capas) abro el riel y meto los tornillos, una vez que tenia los tornillos dentro de los agujeros del riel lo atornillo a la viga, ha quedado muy fuerte y apenas se ve porque queda a la altura de los paneles del techo, eso si, si no pongo el plastico que traia en esa separacion de cabina con la parte de atras, lo que voy a hacer ahora es ponerle una pletina de aluminio forrada de la tela gris del techo.
Bueno todo esto para el riel, para la cortina he comprado dos tipos de imanes, unos cuantos son redondos y muy fuertes, de estos voy a usar 4, son los que uniran las cortinas a los laterales de la furgo, los otros son 10 imanes muy pequeños que pueden levantar 300 gramos cada uno estos van para la union de las dos cortinas, 5 a cada lado, para que se queden pegadas cuando las junte,
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ION TDI

Hola chicos!!!

Yo tengo instalado un riel para separar la cabina de la parte de atras, lo compre en leroy, era de aluminio, lo corte a la medida que era, el mismo riel tenia unos agujero para tirafondearlo, pero yo le hice mas para que quedara mejor debido a la curvita del plastico del techo, se queda muy muy bien, yo estoi mu contento la verdad, las cortinas pedi que me las hicieran, entre todo me costaria 30-35 euretes, y luego en las esquinas las tengo con corchetes, espero haberos servido de  ayuda
.malabares
Vendo asiento t-4 con NEVERA

Esta en Guipúzcoa

*****MIS BRICOFURGOS****
******Brico de mesa exterior en maletero de t4****
http://www.furgovw.org/index.php?topic=263486.0
*******Brico luz interior arreglada******
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264509.0;topicseen
******Brico ducha lulukabaraka en  t4*****
http://www.furgovw.o

toncito72

Yo acabo de poner las mías. El riel de aluminio comprado en un AKI. Cortado muy fácil a medida con una sierrilla. El riel pegado al techo con cita de doble cara Ceys.
Las cortinas, a medida hechas por mi señora y por mi, con la máquina de coser a partir de una sábana que apenas usábamos.

Un saludo.

SonnyPruit

Cita de: toncito72 en Diciembre 09, 2013, 15:34:10 pm
Yo acabo de poner las mías. El riel de aluminio comprado en un AKI. Cortado muy fácil a medida con una sierrilla. El riel pegado al techo con cita de doble cara Ceys.
Las cortinas, a medida hechas por mi señora y por mi, con la máquina de coser a partir de una sábana que apenas usábamos.

Un saludo.

Un par de preguntas, si me permites: te aguanta bien la cinta de Ceys? Cuánto crees que debe pesar tu cortina?

Gracias a todos!

toncito72

Llevamos 10 días con las cortinas y aguantan perfectamente. Incluso con algún tirón accidental que se han llevado. Ya veremos en verano con el horno que se vuelve la furgo si el pegamento aguanta. Pero fíjate si pega que no le hemos puesto cinta en toda la barra, sino que hemos puesto 4 trozos que abarcan más o menos el 50% de la superficie.

En cuanto a peso, te lo tengo que decir a ojo, pero antes de pegarlo teníamos montado el riel de aluminio de 1'70 m con sus cortinas montadas y pesaba sorprendentemente poco. Quizás unos 2-3 kgs. Y eso que la tela (de una sábana) es algo gordita.

De todas formas también es bastante fácil meterle unos cuantos tirafondos cortos para madera. Pero la furgo es nueva y nos da pena agujerearla. Además de que teníamos nuestras dudas de si nos iba a gustar tener cortinas o no.

Un saludo.

Cita de: SonnyPruit en Diciembre 16, 2013, 02:12:08 am
Un par de preguntas, si me permites: te aguanta bien la cinta de Ceys? Cuánto crees que debe pesar tu cortina?

Gracias a todos!

SonnyPruit

Gracias por la info, Toncito72, y que las disfrutes por muchos años! ;)