AutoCPAP portátil

Iniciado por Warda, Octubre 21, 2024, 15:55:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Warda

Cita de: pisbur en Octubre 30, 2024, 10:51:29 amA mi me lo proporcionó Mapfre. No se de que marca es, pues esta ilegible (es usado) la marca, por debajo dice Respironics.
  Viene con un transformador de corriente para enchufar a la red. La verdad es que no hace nada de ruido, pero no termino de acostumbrarme al aparatejo este. Me lo entregaron a 7 de presión y va subiendo paulatinamente, pero que va, lo mas que he durado con eso puesto son 2 horas. Se lo dije a la neumóloga y me van a cambiar la mascarilla por una de boca también, me la entregaron con una de sólo nariz y que va, me asfixio con eso, me cuesta respirar.
 Saludos

¡Vaya, lo siento! Hace menos de una semana que la estoy usando y me duermo bien aunque, al principio doy mil vueltas, si estoy sobre el lado derecho respiro bien, pero sobre el izquierdo no puedo respirar. En fin, cosas raras. La verdad es que es un rollo, pero dicen que es necesario, aunque yo no noto que me haga nada.

Mac78

Cita de: carlosk75 en Octubre 30, 2024, 18:57:28 pmCreo que la presión que sube paulatinamente (rampa), en modo configuración se puede configurar a que se alargue más minutos vs duermas antes para que luego pase a la presión definida y en teoría te sea más fácil la adaptación.

Mascarilla nariz y mascarilla boca-nariz, mi opinión es que la segunda te creará más sensación de agobio, pero si te la dan, pruébala por si estoy equivocado.

Como comentan la adaptación es cuesto de tiempo

El tiempo de la rampa en funcion de la maquina es configurable, asi com la presion de inicio.(En las mias viene de inicio con 5 min y configurable hasta 20min). La presion normal sin CPAP equivaldria a 6, con lo cual en 6 o por debajo de ella es como si no la tuvieras pues la presion no vence la resistencia fisica para que entre el aire.
Ahi ya la cuenta que os hagan los neumologos, pero es una enfermedad lo suficientemente seria como para informarse bien ;-)