[FRANCIA][furgoperfecto] Cirque de Baume

Iniciado por tra´fi:k, Agosto 06, 2012, 12:02:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Agosto 06, 2012, 12:02:30 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2015, 10:25:38 am por tra´fi:k
Nombre: Cirque de Baume
Tipo: furgoperfecto
Gratuito: si
Agua: no
Wc: si
Coordenadas: 46.690973, 5.639365
http://maps.google.es/maps?q=46.690973,5.639365&hl=es&ll=46.69098,5.639387&spn=0.001958,0.005338&num=1&t=h&z=18

Descripción del sitio:
Lo primero que he de decir es que, por favor, cuideis este sitio. Creo que es un sitio muy bueno (yo estoy sorprendido incluso de que permitan la pernocta) y no me gustaria arrepentirme de haberlo publicado.  Es la cabecera de un valle rodeado de escarpadas paredes calizas. Junto al furgoperfecto hay una cascada de toba calcarea, y unos metros más arriba está la entrada a una cueva (no pudimos entrar ya que llegamos más tarde que su hora de cierre). Hay baños, no muy limpios, pero cumplen su funcion.
  Lo que no hay es ninguna fuente donde coger agua. Lo único que hay son los grifos de los baños.
    Hace ya unos años, en un viaje por el Jura, conocimos el sitio pero no pernoctamos en él, pero este año volviendo de Alemania, si que lo hemos hecho, acompañados de media docena de autocaravanas.
  A unos 2 km está el pueblo de Baume les Messieus, incluido en la lista de "Les Beaux Villages de France".

  Un apunte anecdótico: si alguien ha leido la novela "Halcón" de Gary Jennings, este sitio es el lugar de nacimiento del protagonista.

Fotos del furgoperfecto y del entorno:










Cascada:


Circo de Baume. En el centro de la imagen se aprecia el furgoperfecto:



Entrada a la cueva:






Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

quiberon

tiene una pinta espectacular tra´fi:k!
gracias por compartirlo  .ereselmejor
un abrazo

kirikino

Mil gracias .ereselmejor

Un FP espectacular aunque no llegamos a pernoctar. Si vimos varias campers que lo habían hecho. Pasamos este verano por aqui y tuvimos oportunidad de visitar la cueva. Hay que ir abrigado porque dentro hay 13 graditos.



Tambien hicimos un paseo que sale cerca del edificio de las cuevas hasta la cima del circo y las vistas son una pasada

El furgoperfecto:


Y una panorámica del circo desde la cumbre.



Antes pasamos por el cercano pueblo de Baume les Messieus que tambien merece la pena.




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo