Faro caído al cambiar bombilla!!!

Iniciado por leshis, Septiembre 23, 2014, 18:28:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leshis

Muy buenas a todos!!

El caso es que ya tengo mi primera "cosa que solucionar" de mi furgo, una Vito 111 CDI del 2008;

El otro día me pasó una cosa muy rara que no me había pasado nunca en otros vehículos que he tenido. Fui a sustituir la bombilla de la luz de cruce delantera derecha, previo aviso en el panel del velocímetro del sensor de luz fundida; presioné las 4 pestañas de la tapa negra que protege las bombillas, quité la abrazadera que sujeta la bombilla y al tirar de la conexión de cables para poder sacar la bombilla se "desmontó" la parte interior del faro. No le dí importancia ya que pensaba que al poner la bombilla nueva, colocar la arandela de presión, los cables y la tapa exterior volvería todo a su sitio...pero no!!

Lo coloco todo de nuevo y es como si el bloque reflectante interior del faro no estuviera sujeto a la carcasa exterior y se cae por dentro del faro.

Alguien sabe porqué sucede esto y como arreglarlo????...lo mismo hay alguna cosa que he soltado accidentalmente???

Muchas gracias de antemano a todos!!!!!!

perroflautero

Pues normalmente eso va pegado y es dificilisimo de despegar, asi que supongo que es una unidad defectuosa que salio de fabrica sin pegar, porque despegarse solo es imposible.

leshis

No me digas!!!  :-\ :-\, pues eso he pensado yo, que en teoría eso va pegado!!!, ummm, huele a cambio de faro; de todas formas este fin de semana voy de nuevo a mi casa que la tengo allí, lo reviso bien (que el domingo tuve que salir con prisas y no me dio mucho tiempo) y le echo algunas fotos por si sirve de ayuda al resto de foreros.

Gracias de nuevo perroflautero!!

leshis

Bueno, pues después de desmontar la parrilla frontal y sacar el faro ya sé de que es el tema...resulta que la óptica del faro de la vito va enganchada a tres guías de plástico que a su vez van conectadas al motor que eleva o baja el faro electrónicamente desde el interior del vehículo; se había salido toda la óptica de estas guías, y sin quitar el faro es imposible volver a colocarlas ya que tienes que hacer palanca (van a presión).  Pues eso, estos de mercedes lo complican todo...mira que sujetar la propia óptica con los anclajes de subir y bajar el faro...

Gracias de todos modos por tu info perroflautero, creo que voy a colgar un nuevo tema con alguna foto para que si le pasa a alguien mas sepa como arreglarlo.