Homologación y cambio de matrícula de vehículo traído de alemania

Iniciado por JuanCad, Octubre 22, 2012, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanCad

Buenos días me podrías indicar si cuesta mucha pasta la homologación y el cambio de matrícula de una Furgo traída d Alemania porque estoy pensando ir allí a pillare una. Gracias

javijr

Hay gestores que te arreglan el papeleo.

Nosotros nos bajamos una hace años de alemania. Era antigua y necesitaba una homologación de la certificación europea.

El gestor nos encontró un truco para ahorrárnos gran parte del asunto.

"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

MoriendiArs

Cita de: javijr en Octubre 21, 2013, 01:19:49 am
Hay gestores que te arreglan el papeleo.

Nosotros nos bajamos una hace años de alemania. Era antigua y necesitaba una homologación de la certificación europea.

El gestor nos encontró un truco para ahorrárnos gran parte del asunto.


¿cuál?

javijr

"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

vanper


MoriendiArs

Si pudieses decir ambas cosas, así no vamos enterando y se comparten cosas, saludos!

javijr

La homologación de vehículos antiguos, que no cuentan con la certificación europea, afecta solo a importanciones.

Si en cambio te mudas a España con un coche antiguo que ya era de tu propiedad en el pais de origen... no te exigen la homologación. A nosotros nos funcionó de lujo, pero claro... tienes que hacer todos los papeleos de la compra allí y luego justificar el cambio de domicilio.


"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

vanper


RE5PECT

Pero tengo entendido que lo del cambio de residencia, solo sirve para particulares que no la vendan luego aqui. Si se vende luego aqui, colaran un par o tres de veces, luego no te lo permiten hasta pasado X tiempo.

Lo que pretenden es que deje de entrar "basura" procedente de otros paises, por lo que vehiculos de entre 10 y 25 años, estan en el punto de mira, menos de 10, con comtraseña de homologacion, se rematriculan y listo y mas de 25, toca matricular como historico.

Como siempre, facilitando las cosas al ciudadano y obligandonos a comprar como ellos nos digan.

pacoal

la verdad que tanto decirnos que europa, comunidad europea, el libre comercio, el libre tránsito, y luego dices de traerte un vehículo y son solo pegas.
T3

RE5PECT

Para subir los precios de todo menos los sueldos y para exigirnos, somos Europeos.

Para todo lo demas, Master Card...estooo que me equivoco! Para todo lo demas, norteafricanos.

vanper

La cantidad de dinero que se pierde por esto, el mercado de segunda mano español da pena, en paises como Inglaterra, donde se puede importar y modificar lo que quieras (tampoco  lo veo correcto del todo) o Francia que leva un tiempo haciendo de puente para la importación de coches de lujo desde Lituania y paises así, tengo un cliente compra-venta e importador que todos los meses se trae un mercedes o un bmw de los guapos con matricula provisional francesa. Spain is different. Yo no digo de convertirse en el vertedero de coches de europa pero  el parque automovilistico ingles es mucho mas rico y mas bonito, ves coches, furgos y motos que son autenticas joyas. Hierros también ves pero si se pasa la ITV no veo porque se traba tanto para facilitar el fraude existente con muchos cambios de residencia.