Neumaticos, ¿que marca me recomendais? [VW T4 california]

Iniciado por la bitxeta, Enero 07, 2014, 16:21:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la bitxeta

Enero 07, 2014, 16:21:24 pm Ultima modificación: Enero 13, 2014, 12:44:53 pm por falco
Hola tengo una t4 california tdi 102cv  del 96 y tengo que cambiar los neumaticos. Llevaba unos Kebler Transalp 205/65 R15 100-102T  M+S. Pero en la ficha técnica pone que la medida adecuada seria 195/70 R15 104-102R. He visto que estas dos medidas són equivalentes. Mi duda és que si cambio a la medida 195/70,en que lo voy a notar? menor estabilidad, más barqueo? El precio de las menores és mucho menor y  hay mucha más oferta de marcas.
También queria poner una ruedas con un dibujo bastante marcado pues  suelo ir bastante por pistas de tierra en las que suele haber barro frecuentemente; que marca me recomendais? Quizà una ruedas de invierno tendrian un dibujo más offroad però me van a durar dos dias; vivo en Barcelona provincia.

gonzalogggg

Sin ser experto te diría: tienes que poner exactamente la medida que ponga en la ficha técnica si no quieres tener problemas en la ITV.

En cuanto al dibujo no creo que influya mucho en la duración; eso sí, que no sean de invierno como los que ponen en países del norte por que cuando llegue el verano se desgastarán rapidísimamente.

kayamba

La medida de origen 195--70--15  pero puedes llevar 205--65--15 ---las primeras menos consumo  por ofrecer nenor resistencia a la carretera, las segundas lo contrario yo particularmente prefiero lo segundo ,llevo llantas A4 con neumaticos  Kleber  205 y ningun problema en las ITV  .palmas