Hacer nevera a medida y colocar compresor a 12 V

Iniciado por samueltrabuco, Octubre 24, 2013, 16:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samueltrabuco

Hola chicos mis colegas han hecho la nevera de Acero Inox. y le han puesto este motor a 12V Danfoss BD 35 F, Lo consiguen aki http://www.frioextrem.com/neverasa12v.htm , y hacen su propia nevera, pero es caro, en mi caso he dejado hueco para una nevera de 140 Litros y motor aparte ubicado en otro lugar, por unos 500€ le cobro por el ultimo compresor completo con regulador y unidad condensadora no hay que soldar ni cargar aire al ir con enchufes rapidos.

Ahora si viendo el precio de las neveras montadas, alomejor me interesa desmontar una nueva y montar en mi hueco.

que opinais, algien sabe del tema?

sabeis otro lugar donde comprar los compresores?

podeis aconsejarme?

colgare fotos de mi furgo ( sin montar) y de la de mis colegas montadas.

Gracias

Samuel
Si quieres puedes...

MoriendiArs

Un colega tiene una nevera grande, no sé cuantos litros exactamente pero de tamaño como las de casa, tendrá 1'60mts de alto facilmente, con congelador indepentiente, no sé la marca, él la tiene funcionando a gas pero también tiene opción a 12v y le costó menos de 500eur de segunda mano, imagino que es cuestión de buscar...a ver si mañana o pasado le saco una foto y la pongo, un saludo!

samueltrabuco

gracias , yo pienso meterle un motor de compresor de 12v, pero en 2010 valian 320 euros y ahora 550 . busco otro lugar para comprarla o alternativa.
mañana colgare fotos.

un saludo

samuel
Si quieres puedes...

samueltrabuco

Ya tengo alternativa
nevera 85 litros del makro no quedan pero voy a reservar que entran la semana que viene mas. 99euros mas iva. Tiene congelador y va a 220v . Voy a intentar aprobechar todo y cambiar el compresor por uno de 12v. Por el danfoss . Precio aprox 250euros el compresor.

A ver que como queda la cosa... precio final 400€ aprox.

Colgare info...

Si quieres puedes...

arkaizt

Noviembre 02, 2013, 14:37:43 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 02, 2013, 14:39:18 pm por arkaizt
Tienes una opcion mas rapida. Habla con el de frioextrem, le dices que te compre el la nevera alli en bcn (99€), que te monte el compresor danfoss (250€) y que te la mande a tu casa ya terminada (45€).

La otra opcion es comprarle una nevera ya montada, el prepara neveras de makro y carrefour con danfoss y las vende directamente. Creo que puedes verlas en friobat.

Eso que vas a hacer se lleva haciendo ya mucho tiempo. Si compras el compresor cualquier frigorista te lo monta en lugar del de 220v sin ningun problema.

Un saludetee!

Un saludeteeeee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Bakoa

Cita de: arkaizt en Noviembre 02, 2013, 14:37:43 pm
Tienes una opcion mas rapida. Habla con el de frioextrem, le dices que te compre el la nevera alli en bcn (99€), que te monte el compresor danfoss (250€) y que te la mande a tu casa ya terminada (45€).

La otra opcion es comprarle una nevera ya montada, el prepara neveras de makro y carrefour con danfoss y las vende directamente. Creo que puedes verlas en friobat.

Eso que vas a hacer se lleva haciendo ya mucho tiempo. Si compras el compresor cualquier frigorista te lo monta en lugar del de 220v sin ningun problema.

Un saludetee!

Un saludeteeeee


donde puedo encontrar estas neveras mini ya con compresor a 12 v echas??? graciassss!

***FER***

Aquí tienes toda la información:  http://www.frigosolar.com/

A mi me hizo la nevera de la anterior furgo (de 220 a 12v.) y quedamos muy contentos.

Bakoa

yo tambien voy liado con la nevera! tengo una trivalente i a gas i 220 way pero estas de compresor a 12... no es comparable, ahora me pillado placa solar (110w) i estoy casi seguro de que voy a por una nevera de estas!


despues de dar muchissimas vueltas tengo claro que lo mejor es pillar una nevera en carrefour o algun lugar asi, que uno pueda ver y tocar, i una vez convencido cambiar el compresor.

veo por los links que ai gente muy maja (alguno hace descuento si eres del foro) que cambia compresores, mi idea es ir alla.

de todos modos me gustaria saber donde podria comprar el compresor dafnos a 12v suelto?
como a muchos, a uno le gusta aprender a hacer cositas de estas!

arkaizt

Cita de: Bakoa en Noviembre 22, 2013, 17:34:21 pm
yo tambien voy liado con la nevera! tengo una trivalente i a gas i 220 way pero estas de compresor a 12... no es comparable, ahora me pillado placa solar (110w) i estoy casi seguro de que voy a por una nevera de estas!


despues de dar muchissimas vueltas tengo claro que lo mejor es pillar una nevera en carrefour o algun lugar asi, que uno pueda ver y tocar, i una vez convencido cambiar el compresor.

veo por los links que ai gente muy maja (alguno hace descuento si eres del foro) que cambia compresores, mi idea es ir alla.

de todos modos me gustaria saber donde podria comprar el compresor dafnos a 12v suelto?
como a muchos, a uno le gusta aprender a hacer cositas de estas!


jaja olvidalo, yo he intentado comprarle por medio de la empresa (gastamos miles de euros en danfoss) y el precio rondaba casi los 1000€ si era solo un compresor. Otro compañero del foro tambien lo probó por medio de una empresa y le paso lo mismo.

Lo unico que puedes hacer es pillarlo en FrigoSolar y pillarle el sistema de "Haztelo tu mismo" que te sale a 523€ que no es nada rentable teniendo en cuenta que mi cuñado mando la suya hace 3 dias, le ha costado 320€ y recogida y puesta en casa incluida a Madrid. Le llega de nuevo a casa el lunes.

http://www.frigosolar.com/AUTOINSTALABLE/SELFINSTALL.htm

Ademas, si pillaras el compresor suelto, no es solo probar, es que tienes que meterle el gas, hacer las pruebas de presion y fugas.. etc.. vamos que no es como poner una ventana en la furgona...

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0