Certificado eléctrico baja tension

Iniciado por josemanuel, Octubre 22, 2013, 18:29:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josemanuel

Octubre 22, 2013, 18:29:07 pm Ultima modificación: Octubre 25, 2013, 15:01:48 pm por josemanuel
Estoy legalizando mi furgoneta y lo tengo todo mas o menos controlado a excepción del certificado de baja tensión (y eso que lo hago yo... .meparto).
El caso es que entro en la aplicación para cumplimentar los datos del certificado y no se en que tipo de instalación (de las opciones que me da) tengo que encuadrar la instalación de una autocaravana porque realmente no corresponde con ninguna de las opciones.
Ahí va la pregunta..¿en vez del certificado común (el de las viviendas) tengo que cumplimentar algún anexo como el caso de la instalación de gas o basta con cumplimentar manualmente el certificado de baja tensión y sellarlo y listo?
Por favor ayudadme que es lo único que me falta y la ITV me caduca en 15 días...

Muchas gracias

Blanco

El de baja tensión para lo eléctrico,siempre y cuando tengas 220v a través de un elevador...., si llevas gas el otro también.

Asturias Interminable

josemanuel

Ya esta solucionado.... Por lo visto el boletin electrico para las furgos no necesita ser visado por industria, es suficiente la firma y sello del instalador electrico autorizado... igual que para el de gas.

Borjaf87

Y quien te lo ha tramitado? Porque yo en Madrid... Me estoy volviendo loco para conseguirlo, solo me falta eso, los papeles no me los dan hasta que no lo entregue y estoy desesperado!

josemanuel

Lo he hecho yo porque mi padre es instalador eléctrico autorizado y me lo firma él, pero simplemente con dirigirte a un electricista que sea autorizado por industria te lo puede firmar.

Cualquier electricista que pueda firmar un boletín para vivienda tiene competencias para poder firmar el de la furgoneta (al menos aquí en Andalucía).

Borjaf87