Junio 03, 2024, 16:57:30 pm


Duda sobre posible timo

Iniciado por morabcn, Noviembre 26, 2013, 22:21:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morabcn

Hola amigos de furgovw.

En mi búsqueda de furgoneta, he encontrado una multivan nacional, con muy buena pinta pero con muchas dudas a nivel de papeles.

Es lógico que una t3 multivan, supuestamente nacional, esté homologada como furgón vivienda (es decir con el código 2448) y tenga sólo 5 plazas?
La furgo en cuestión solo tiene 5 plazas con cinturones, pero curiosamente de los de atrás son solo con cinturones el back-to-back y los dos laterales de la banqueta.

Me extraña porque supongo que la t3 Multivan solo se venderia como mixto o turismo y en cualquier caso con 6 plazas!

En ningún lado de los papeles dice que sea una multivan, ni en la ficha ni en el permiso, tan sólo dice el permiso que es una <vivienda 1.6 TD>

Así que o me la quieren colar y tiene los papeles de una transporter o aqui hay algo que no entiendo... se me escapa algo.

Puede ser que la hayan homologado con ese código sin más? se pueden cambiar los dos primeros números de la homologación?

Será que no es nacional y es importada con los papeles mal puestos?

Por favor que alguien me eche una mano, ando como loco  .panico
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

Elfossie

Cita de: morabcn en Noviembre 26, 2013, 22:21:29 pm
Hola amigos de furgovw.

En mi búsqueda de furgoneta, he encontrado una multivan nacional, con muy buena pinta pero con muchas dudas a nivel de papeles.

Es lógico que una t3 multivan, supuestamente nacional, esté homologada como furgón vivienda (es decir con el código 2448) y tenga sólo 5 plazas?
La furgo en cuestión solo tiene 5 plazas con cinturones, pero curiosamente de los de atrás son solo con cinturones el back-to-back y los dos laterales de la banqueta.

Me extraña porque supongo que la t3 Multivan solo se venderia como mixto o turismo y en cualquier caso con 6 plazas!

En ningún lado de los papeles dice que sea una multivan, ni en la ficha ni en el permiso, tan sólo dice el permiso que es una <vivienda 1.6 TD>

Así que o me la quieren colar y tiene los papeles de una transporter o aqui hay algo que no entiendo... se me escapa algo.

Puede ser que la hayan homologado con ese código sin más? se pueden cambiar los dos primeros números de la homologación?

Será que no es nacional y es importada con los papeles mal puestos?

Por favor que alguien me eche una mano, ando como loco  .panico


Te comento un poco ya que yo tuve una multivan t3 nacional.

Venía con sólo 5 plazas homologadas, a pesar de llevar seis asientos y seis cinturones. Así que solicité una modificación a vw y previo pago de unos 100 eypos, pude homologar ese asiento fantasma.

En la ficha técnica el vehículo estaba catalogado como vehículo mixto vivienda.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

morabcn

Noviembre 27, 2013, 09:32:30 am #2 Ultima modificación: Noviembre 27, 2013, 09:39:48 am por morabcn
Cita de: Elfossie en Noviembre 27, 2013, 08:33:24 am
Te comento un poco ya que yo tuve una multivan t3 nacional.

Venía con sólo 5 plazas homologadas, a pesar de llevar seis asientos y seis cinturones. Así que solicité una modificación a vw y previo pago de unos 100 eypos, pude homologar ese asiento fantasma.

En la ficha técnica el vehículo estaba catalogado como vehículo mixto vivienda.

Un saludo.


hola elfossie, gracias por contestar.

según lo que comentas en tu caso cuadra.
Tu fugo antes fue mixta i pasó a mixto vivienda.

Pero alguien conoce el caso de una multivan t3  con clasificacion de furgón vivienda, es decir 2448? antes tiene que haber sido furgón (clasificacion 2400) no? Que yo sepa para que vas a pasar a furgón-vivenda, debería ser turismo vivienda o como tu caso mixto vivienda...
Si tiene el 24 delante está claro que esa furgo nació fomo furgón sin más, es decir como transporter.

He estado investigando y no acabo de dar con la respuesta. Me tiene muy mosca no ver por ningún lado de los papeles que ponga que es una multivan... me da la sensación que se le han apañado unos papeles, aun que el año de la matricula sea correcto.

La ficha tecnica es un tanto rara. En denominación comercial solo pone vivivenda 1.6td, llas plazas las marca como 2/5. En ningún sitio especifica nada del equipamiento... i además es un duplicado del original. Curiosamente la furgo es del 90, según la matricula, pero se expedió un duplicado en el  94...

No se si lo que digo es una burrada o no pero creo que hay gato encerrado en todo esto...

Mi teoria es que esa furgo fue traida de alemania, se le hicieron unos papeles de una de aqui para evitar IVA's y otras pruebas en la ITV y fue vendida a un particular por un importador.
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

jemabaes

Hola, mira todo el equipamiento de la furgona . En esa cuestion esta la diferencia.Climatizador o a/c,asientos calefactados...etc. Pocas o ninguna
transporter tienen la equipacion de las multivan.Saludos

CIMA

Cita de: jemabaes en Diciembre 31, 2013, 21:28:03 pm
Hola, mira todo el equipamiento de la furgona . En esa cuestion esta la diferencia.Climatizador o a/c,asientos calefactados...etc. Pocas o ninguna
transporter tienen la equipacion de las multivan.Saludos

No hay ningunta T3 con climatizador, y poquísimas con A/A, lo mismo lo de los asientos calefactables (que no se si habrá alguna) así es que esos datos no te servirán para diferenciarla.
Yo pienso como tú, que hay algo raro, si fuera multivan tendría que venir en la tarjeta de inspección técnica (yo he tenido varias, aunque T4 no T3), y las he tenido en tres casos (entre ellas mi actual multi 150 cv) como vehículo mixto, pasandola yo a turismo tras paso por caja en Vw para el certificado, y en todos los casos (mixto, turismo, con duplicado de ficha por extravío etc.) aparecía la denominación multivan en la ficha técnica.
Consulta en la ITV a ver que te dicen, pero a mi me da que tiene toda la pinta de ser una transporter "multivanizada".