CAMBIO DE MATRÍCULA

Iniciado por j.arcadio, Noviembre 23, 2013, 10:41:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Buenas, pues en su día, cuando compré la furgo, me pareció buena idea hacerle un cambio de matrícula (ya que podía por haberla comprado en otra provincia), así, al estar de viaje tendría cierto "anonimato" al tener matrícula de tres letras y no saberse que era "de fuera". En tráfico me dijeron que tenía que pasar la ITV y luego pagar una cantidad... así que esperé a que le tocara la ITv para hacer los trámites. Esto implicaba quedadrme sin la ficha técnica durante el tiempo que llegara la nueva.

Hace una semana le tocó, y pedí que me hicieran el papeleo, sólo costaba unos 8 euros más de la ITV normal, y se estuvieron bastante tiempo mirando todo y anotando todo.... me dio tiempo a saludar a un amigo del pueblo que trabaja ahí y conversar un ratito con él.

Cuando ya me dicen que espere fuera, viene mi amigo y me pregunta:
-¿lo del cambio de matrícula es "si" o "si"?
Y yo le digo:
-hombre, pues no se, ¿por qué?
-Porque tienes que pagar a un ingeniero que certifique la instalación de gas, la eléctrica, tienes que quitar la placa solar,...
-¡Pero! :o ??? Si el coche viene así de fábrica!
-Bueno, puedes ir a la casa a ver si te lo dan, y aunque no le cambies la matrícula, te conviene tenerlo por si acaso...
-¿y qué hago ahora?!
-Si quieres, pongo aquí que renuncias al cambio de matrícula, te pasas por la oficina, y queda todo como está.
-UF! muchas gracias!!

En esto que llamo a la casa para ver cómo es eso de los certificados....
-pues son 150 Euros cada uno...
- >:(Pero si son ustedes los que fabricaron el coche!!
-Si, pero cuando eso, no era obligatorio poner en la ficha técnica esas cosas, y por eso no se pusieron... ahora hay que enviar los papeles a Barcelona para que los haga un ingeniero, y esa gente cobra, "regalado" se murió..

Así que la furgo se queda como está ;D ;)

Pero me parece algo surrealista todo esto >:( :P :-X

Pire

Te cuento mi cambio de matricula, fui a una gestoria le entregue la ficha tecnica, permiso de circulación y el recibo del impuesto de circulación y 2 dias despues ya estaba creo que por 110 euros no me acuerdo exacto y me pusieron abajo de la ficha tecnica cambio de matricula segun Rd 1539/96 procede de la matricula X-4444_XX y listo

j.arcadio

Pues en tráfico no me dijeron nada parecido :P
¿era un coche normal o furgo?

Si me lo confirmas (lo de furgo) puede que pruebe en gestoría, pero... ya hasta me gusta tener matrícula de provincia .meparto

Pire