Mayo 29, 2024, 03:52:17 am


Problemas con los frenos

Iniciado por Eduvan, Octubre 19, 2013, 06:58:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eduvan

Hola a todos:

Os comento el caso para ver si le puede.servir a alguien.

Hace unos dias cambié las pastillas de laS cuatro ruedas al coche (un 307). Una vez montadas , al comprobar los frenos, si mantengo pisado el pedal se me va hasta abajo. Además, en marcha, si piso varies veces seguidas el pedal, no frena prácticamente nada. En un primer momento pensé que sería cuestión de purgar los frenos pero leyendo por la red, parece ser que es problema de la bomba.
La próxima semana me pondré a cambiarla. Ya os contare que tal me va.

Por.cierto la bomba, parece ser que se puede estropear al meter el cilindro que empuja las pastillitas. Hay menos prproblemas abriendo el purgador

corsair

Efectivamente has dado con la clave, al meter los pistones por las bravas el liquido tiene q volver hacia el deposito a traves de la bomba. Para ello lo primero q hace es empujar el vastago de la bomba completamente hacia atras y asi puede retornar, y es en ese momento q se puede dar la vuelta alguna goma del interior de la bomba y q te pase lo q dices.
Espero q se solucione lo mejor posible.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Eduvan

Gracias por la contestación. Creo que la única manera de solucionarlo es cambiar la bomba. ¿No es así?

Un Saludo.
Enviado desde mi móvil con Tapatalk

Kekovito

Cita de: Eduvan en Octubre 19, 2013, 06:58:34 am
Hola a todos:

Os comento el caso para ver si le puede.servir a alguien.

Hace unos dias cambié las pastillas de laS cuatro ruedas al coche (un 307). Una vez montadas , al comprobar los frenos, si mantengo pisado el pedal se me va hasta abajo. Además, en marcha, si piso varies veces seguidas el pedal, no frena prácticamente nada. En un primer momento pensé que sería cuestión de purgar los frenos pero leyendo por la red, parece ser que es problema de la bomba.
La próxima semana me pondré a cambiarla. Ya os contare que tal me va.

Por.cierto la bomba, parece ser que se puede estropear al meter el cilindro que empuja las pastillitas. Hay menos prproblemas abriendo el purgador
yo miraria el tema de la bomba porque si has purgado los frenos y te sigue fallando
Libertad

Eduvan

Bueno, después de muchos ratos metido debajo del coche ya está solucionado el problema.

Después de cambiar la bomba de freno (es relativamente sencillo) y purgar los frenos varias veces seguía sin tener el tacto de freno que me hubiese gustado.
Consultando por Internet y en un concesionario de la marca me dijeron que los vehículos con ABS, se tienen que purgar (no siempre) enchufados a una máquina que va abriendo y cerrando las válvulas del ABS.
Lo tuve que llevar al feuvert y en media hora arreglado.
La verdad es que no quedó como me hubiese gustado pero parece ser que es problema de desgaste de los discos y de falta de rodaje de las pastillas.
Supongo que con los kms mejore y si no...para el próximo cambio de pastillas tocará también de discos que están bastante gastados....

Un Saludo.
Enviado desde mi móvil con Tapatalk