electroventilador ( solo va con el mendo manual)

Iniciado por camperally, Enero 19, 2013, 22:51:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

normalmente el termostato empieza a abrir a los 87º, controla la temperatura de los tubos que van al radiador (simplemente tocándolo con la mano) ... si la aguja está un poco más del led (o mucho más)  y esos tubos están fríos significa que el sensor indica mal la temperatura.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

camperally

Despues de pasar la tarde haciendo pruebas el ventilador ya funciona todo hace su funcion, el termostato llega a su temperatura y activa la primera velocidad,baja la aguja  y se para, pero hay un "pero"  y es que la aguja se meve en torno a la ultima raya,me explico: la aguja llega a la ultima raya y se activa el ventilador,la aguja baja 2 milimetros y se para el ventilador y asi todo el rato,( con el led encendido) los manguitos del motor los cogi con la mano y parecia normal de temp y presion.en resumen el rangode movimiento de mii aguja esta en torno ala ultima raya blanca cuando lo normal es que este entorno al led,y creo que es por que el sensor que monte es incompatible con mi cuadro,y pense en intercalar una resistencia para ajustar la a8guja ( cuando salte la primera velocidad del ventilador la ajusto al lado del led)  o probar con un sensor original haber si marca bien. Por fin veo una salida... .loco2

camperally

SOlUCIONADO!!!!  Al final era el sensor de manguito gordo, puse el original y no pasa del led al final era lo sospeche desde un principio, en fin.... gracias a todos

bagheera

Hola a todos:

Alguien me puede decir cual es el rele del ventilador en una t3 con motor JX 1.6 TD.

Gracias
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

haizkolari

Cita de: bagheera en Noviembre 15, 2013, 18:49:48 pm
Hola a todos:

Alguien me puede decir cual es el rele del ventilador en una t3 con motor JX 1.6 TD.

Gracias

está detrás del portafusibles, lo desatornillas y ya lo ves a mano izquierda

bagheera

Que tengo que desatornillar esto ?

Pensaba que era alguno de estos reles...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias

haizkolari

sí, tienes que quitar un tornillo o dos que sujetan ese portafusibles y detrás, a mano izquierda, está el relé con su fusible, al lado de la roseta de conexiones de masas  ;)

bagheera