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circuito lleno de aire

Iniciado por brokimoki, Noviembre 10, 2013, 12:11:58 pm

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brokimoki

Buenas, el pasado fin de semana dejo de funcionar la calefaccion estacionara ( webasto airtop 2000) el codigo de error que salia en la pantallita creo recordar que era F-3 ( problema con el encendido) y luego F-12 (se bloquea despues de varios intentos). El problema vino al dia siguiente, la furgo 2.5 tdi, no arrancaba. Grua y al taller. Resulta que no llegaba gasoil a los inyectores porque estaba el circuito lleno de aire. Tambien tenia un fusible fundido. Una vez purgadas la furgo y la calefa y fusible nuevo, funciona perfectamente.
Mi duda es que realmente no saben que pasó, o bien me quedé sin gasoil( dudoso, me quedaba un cuarto) o el fusible era el de la bomba de gasoil, que si es así no se ni porque pasó ni si volverá a pasar. Y esto supone tener el cague de que si pasa te quedas tiradísimo.
Alguien tiene idea?
Gracias

orceman

Saludos.... Por lo que dices, parece ser que el circuito se descargó por una toma de aire, a continuación se bloqueó la calefa por exceso de temperatura en el quemador y, además, se quedó sin suficiente batería para que pudieses arrancar la furgo... Lo que se suele llamar "avería en cascada".
Revisa el tramo de instalación desde el depósito hasta la calefacción, comprobando si la bomba de cebado trabaja bien...

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

orceman

Saludos.... Por lo que dices, parece ser que el circuito se descargó por una toma de aire, a continuación se bloqueó la calefa por exceso de temperatura en el quemador y, además, se quedó sin suficiente batería para que pudieses arrancar la furgo... Lo que se suele llamar "avería en cascada".
Revisa el tramo de instalación desde el depósito hasta la calefacción, comprobando si la bomba de cebado trabaja bien...

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brokimoki

Noviembre 10, 2013, 19:10:19 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 10, 2013, 19:14:24 pm por brokimoki
Gracias por responder tan pronto. Podria ser eso que dices, lo que no me cuadra es que bateria tenia. Además cuando vino el de la grua intento enchegarla con un arrancador de baterias, luego desconectó un inyector y ahí no salia casi nada.
Lo que si me ha pasado mas de una vez es tapar sin querer la salida de aire de la calefa( esta en el suelo entre el asiento de atras y el panel lateral) y claro me marca error y no funciona, que no fuera el motivo...






























































































































































orceman

El tema de tener taponada la salida de aire caliente ocasiona esa avería que mencionas de hacer Saltar el fusible del quemador...
Lo de la toma de aire puede venir por avería en la bomba de cebado, toma de aire en algún tramo de la instalación y /o mal montaje de la misma, ocasionando una toma en la instalación principal del motor...

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