Zona debajo de tapón de combustible T5

Iniciado por pandiko, Noviembre 04, 2013, 18:09:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pandiko

Noviembre 04, 2013, 18:09:55 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2013, 08:28:30 am por pandiko
Hola, una pregunta para los más técnicos.

Estoy pensando en poner el famoso depósito de aguas grises que va empotrado en el lateral de detrás del asiento del conductor. Para vaciar/llenar el depósito supongo que debería una entrada exterior en la carrocería (fig. 1).

¿Me puede decir alguien si podría usarse la zona que hay debajo de la tapa del deposito de combustible para instalar dicha boca para el depósito de aguas grises? quizás se podría substituir la chapa que existe por una tapa como la del combustible...(fig. 2)

Uploaded with ImageShack.us

¿Esto es posible o es una majadería? .loco1 .loco1 .loco1

Dios os bendiga muchachos

mazorko

Espero a las respuestas que me interesa mucho

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

***FER***

Esa tapa sale al desmontar la puerta del TAPÓN (no tampón  ;D) de combustible. No lleva ningún tornillo, por debajo se encaja en unas muescas y por arriba lo sujeta la propia puerta.

Yo pensé en ponerle una bisagra e instalar ahí la entrada de electricidad, pero debajo está el pilar de la puerta, que habría que taladrar.

virkoff

por el foro anda unas fotos de una instalacion de toma electrica y alguna de agua usando como  puerta la tapa que hay  debajo del piloto trasero,yo  la he buscado y no la he encontradado pero me parecio una idea cojo....,porque la toma queda oculta

Enara

Que  quieres montar el deposito especifico para el lateral de T5 ?
Que quieres montarlo para agua limpia , o para aguas grises ?
De todas formas lo que dices es inviable para las dos opciones , ya que si lo quieres para agua limpia y pones la boca de llenado donde dices , el deposito se te llenaría solo hasta la mitad y si lo que quieres es poner la boca de vaciado en caso de que lo uses para grises te pasaría lo mismo , se te vaciaría solo la mitad.
La boca de llenado esta en la parte alta y la de vaciado en la parte mas baja.
Espero haberme explicado.
Bahia de txingudi

pandiko

Cita de: ***FER*** en Noviembre 04, 2013, 20:45:12 pm
Esa tapa sale al desmontar la puerta del TAPÓN (no tampón  ;D)

el corrector ortográfico, ese gran Judas ;D
Cita de: Enara en Noviembre 04, 2013, 21:00:46 pm
Que  quieres montar el deposito especifico para el lateral de T5 ?
Que quieres montarlo para agua limpia , o para aguas grises ?
De todas formas lo que dices es inviable para las dos opciones , ya que si lo quieres para agua limpia y pones la boca de llenado donde dices , el deposito se te llenaría solo hasta la mitad y si lo que quieres es poner la boca de vaciado en caso de que lo uses para grises te pasaría lo mismo , se te vaciaría solo la mitad.
La boca de llenado esta en la parte alta y la de vaciado en la parte mas baja.
Espero haberme explicado.
Te has explicado de lujo Enara pero en mi desconocimiento-ingenuidad esperaba que existiese algun artilugio o ingenio que solventase ese problema :-\

pandiko

Enara

Si es para grises , que problema tienes?
Del fregadero a la parte alta del deposito y de la parte baja del deposito sacas por la parte baja de la furgo un pequeño grifo para el vaciado.  ( que por cierto el agujero viene hecho en el lateral parte baja  lo único que hay que agrandarlo un poco para sacar el tubo con el grifo)
Bahia de txingudi

pandiko

Gracias Enara, pensaba que tendría que perforar chapa para una de las bocas. Independientemente de eso, ¿nadie ha usado esa zona para instalar algo? no sé, la toma exterior de electricidad c cualquier otra cosa...

Trasladador

Yo conozco a un carrocero en La Rioja que monta tapas del depósito de los viejos SEAT de los años 70 y 80 para disimular las bocas de llenado de depósitos de agua y las tomas de corriente. De modo que por la calle nadie verá que tienes toma de corriente, o depósito de aguas, sólo verán tres posibles depósitos de combustible, que quien conozca el coche sabrá que no lo son... pero nada más que eso...

.loco1