Climatizador: dudas sobre el funcionamiento de la calefacción [MB Viano]

Iniciado por yinbao, Febrero 24, 2016, 00:31:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yinbao

Hola tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de la calefacción de mi viano trend de 2004. Estos días me he dado cuenta de que a las mañanas aunque haga frío (unos 4ºC) arranco el coche y en medio minuto hecha aire caliente. Conozco accesorios como los webasto thermo top que funcionan a bajas temperaturas y que calientan el motor antes de arrancar pero he mirado los bajos y el capo y no he encontrado nada.
Otra duda que tengo es si el aire caliente que hecha atras lo calienta en el mismo radiador que calienta el aire de alante o si tiene algún otro intercambiador atrás.  He visto un tubo atras que puede ser de agua pero mientras hecha aire caliente el tubo no lo está.
y la última, con el aire trasero me sucede que el aire caliente hecha de los aireadores de abajo y el frio de los de arriba, la verdad que tiene su lógica pero el coche desde que compre no he usado el aire atras y no sé si es asi o funciona mal.

Muchas gracias. Saludos

yinbao

Alguno que tenga una viano podría hacer la prueba estos días que hará frio y me comenta cuanto le tarda calentando el aire... Siempre y cuando no tenga instalado ningun accesorio como una eberspacher, thermo top etc.

Muchas Gracias

W6399

Hola
Deberías poner la pregunta en su lugar para que sea visible a más gente y puedan aportar mas. En la zona de mecánica
Te adelanto algo.
En medio minuto a 4* ambiente no sale aire caliente a no ser que lleves la calefacción estacionaria de serie puesta y programada.
El AA trasero hecha aire por arriba y la calefacción trasera por abajo (centro y paredes)
Afirmativo. Lleva otro radiador atrás. Carenado trasero izq. los tubos son 2 de frío y 2 de calor. los veras bajo el coche lado izquierdo desde rueda delantera hasta el final.

yinbao

Si pongo en mecanica veria mas gente, pero este tema no tiene mucho de mecanica no? En todo caso puedo cambiarlo yo o tiene que hacerlo un moderador?
En cuanto al tema, hoy a la mañana habia 8℃ y 32 segundos de reloj es lo que ha tardado en calentar el aire. No se si tendre algun accesorio que trabaje cuando esta estacionado pero programar, yo no lo hago :roll:
Ya voy a mirar lo del radiador trasero. Y lo del AA que hecha por arriba y aire caliente por abajo funciona bien entonces.
W6399, cuanto tarda tu coche en calentar el aire?  A mi tambien se me hace raro que caliente tan rapido pero es que es asi!

W6399

A 13*c ambiente hoy, primer arranque, posición de aire HI tardó 5-6 min en empezar a templar el aire.
Si te tarda 32seg tendrás el sistema de calefacción por agua caliente supongo. Suele haber una consola bajo la palanca de velocidades con botones y una pantalla. Si es el sistema original. Pero no es de serie en la Trend. Si comprarte de Nueva te dieron una lista de opciones incluidas. Si compraste usada quizá le pusieron algo no de serie.

Hay un hilo de Voro/Viano. Búscalo y pregunta. Se llama Vito Vans Club.

yinbao

Lo compre de segunda mano. No tengo ninguna pantalla oseaque si tiene algun sistema de calentamiento de agua no lo tiene de serie. Ya buscare el tema qur dices.
Muchas gracias

W6399

Pues seguro que tienes una calefaccion de agua instalada. O un termo!
Prueba a poner el ventilador en marcha a motor parado y ver si sale calor.
O mirar bajo el coche o vano motor si encuentras algo por ahí.
Lo único que la calefacción lleva un control dentro del coche.

yinbao

Los bajos y capo ya he mirado y no he encontrado nada. Lo del ventilador ya he probado y no calienta hasta poner en marcha el motor. Conozco calefacciones como el thermo top que arrancan segun la temperatura exterior. Pero no veo nada de ese tipo ni en los bajos ni en el vano. La verdad que mosquea!

W6399

Pues si ya has mirado y no se ve nada, no te mosquees. Mira mejor que caliente rápido.
He vuelto a mirar la mía y unos 3 min tarda.

yinbao

Si, la cosa era que estaba mirando para poner calefaccion estacionaria y era para asegurar que no tenia nada instalado. Todavia estoy con la mosca pero...jeje. investigare un poco mas a ver que es del climatizador.
Muchas gracias por las respuestas