Relé y 2ª bateria se calientan mucho [VW T3]

Iniciado por denri, Mayo 24, 2015, 19:56:23 pm

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denri

Mayo 24, 2015, 19:56:23 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2015, 10:35:50 am por falco
Buenas tardes,
Os explico mi problema, a ver si alguien puede ayudarme...
he estado buscando información y no encuentro porque me pasa esto...
tengo una t-3 wanagon, la instalación es la que viene de serie... en su momento cambié el relé por uno nuevo porque estaba algo requemado... de esto hace varios años y ha ido funcionando bien o eso creo...
el problema ha venido cuando el alternador se fastidió y me lo han reparado, el caso es que ahora al poco de estar la furgo encendida tanto el relé como la segunda batería se calientan muchísimo, tanto que la 2ª batería hasta ha deformado el plástico, menosmal que me dí cuenta a tiempo...
Ha que se debe esto? que puedo hacer para solucionarlo?

agustmaiz

Seguramente la bateria se ha estropeado. Si se ha deformado, huele a acido o se oye dentro (al cargar), un ruido como que hierve, esta ko.

Saludos y suerte.

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

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denri

Gracias por la rápida respuesta .palmas
La batería hace todo lo que me dices... deformada, huele y hace ese ruido como que hierve...como pensaba ya la puedo dar por perdida... :-\
Respecto al relé? porque se calienta tanto? que problema puede haber?

agustmaiz

La bateria esta muerta. Cambiala y seguramente el rele deje de calentarse.
Si es de acido, cuidado!!. Posiblemente pueda emitir gases que son nocivos.

Saludos

Agustin

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denri

Se la he llevado al mecánico para que me comprobara el alternador, no fuera que no hubiera quedado bien reparado, esta ok, el voltaje es 14,4v estable.
al ver el relé me dijo que no es suficiente, es un nagares de 30a, y que lo conveniente seria poner uno mas potente, eso es así? cual seria el adecuado?
saludos

perroflautero

Seria mejor poner el Nagares rl-180/12, pero lo de la bateria es que se ha cortocircuitado uno o varios vasos, hay que cambiarla.

zalowey

Hola yo tambien creo que es mejor un rele mas grande de 100 sobrado , de todas formas si miras de cuanto es el alternador lo haras sobre seguro  si no tiene aire andara por 60 A por lo tanto nunca llegaran tantos amperios a la bateria de sevicio.
Otra cosa a tener en cuenta es la seccion y longitud de los cables y por si acaso yo pongo fusible entrada y salida rele ( nunca se fundieron pero estan ahi je je ) saludos

agustmaiz

Con un relé de 70 amperios te vale. Además como seguridad, le pondría un fusible de 50 amperios para limitar la corriente.

saludos

Agustín.
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denri

Cita de: agustmaiz en Mayo 28, 2015, 23:18:20 pm
Con un relé de 70 amperios te vale. Además como seguridad, le pondría un fusible de 50 amperios para limitar la corriente.

saludos

Agustín.


el fusible de 50a supongo que al cable del positivo antes de entrar al relé no?