Instalacion conversor corriente en Viano M.P. Consejos

Iniciado por dorothy, Octubre 06, 2008, 13:23:02 pm

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dorothy

Octubre 06, 2008, 13:23:02 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2008, 14:26:26 pm por Nachomon
Hola, me he pillado un conversor de corriente, viene con pinzas eb los cables. Tengo una viano marco polo, y lo quiero colocar bajo el asiento acompañante que es donde esta la 2ª bateria. ¿alguien que tenga una furgo como la mia sabe como puedo hacerlo? ¿tengo que cambiar las pinzas por arandelas para los bornes?

gracias, saludos.

Buffer

Si esos cables son tirando a gordos, lo mejor es que los peles, les pongas unos terminales con agujeros y atornillar a los bornes... Eso si, depende qué tipo de borne tengas....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Con un alicate es relativamente sencillo, no es la manera, pero queda decente. Si tienes el típico pelacables que tiene también para conectores, mejor. Hay gente que también lo suelda primero con un poco de estaño y luego remata con el alicate....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

viano

Octubre 07, 2008, 12:06:20 pm #3 Ultima modificación: Octubre 07, 2008, 12:20:50 pm por viano
Cita de: dorothy en Octubre 06, 2008, 23:28:29 pm
¿es dificil poner terminales de esos redondos?


Para instalar los terminales de ojal, puedes seguir los pasos que indicamos en este brico.

*imagen borrada por el servidor remoto


También puedes sacar alguna idea de este otro brico.

*imagen borrada por el servidor remoto


Ya verás que es muy fácil. Sólo tienes que engastar o soldar el terminal de ojal de ambos cables del inversor y poner uno en la tuerca que comentas de la borna negativa y otro en el de la otra, la positiva, situada al fondo. Es mejor que pongas los dos cables en sus correspondientes bornas y no el cable negativo del inversor tomando la corriente de la masa del chasis.




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eneko

CitarEs mejor que pongas los dos cables en sus correspondientes bornas y no el cable negativo del inversor tomando la corriente de la masa del chasis.


y eso? si lo pones a masa te dará la medición de consumo en centralita. Si pones el negativo al borne tendrás la misma masa pero sin medición.

Supongo que lo diría por no pasar mucha intensidad por el shunt en caso de un inversor de mucho consumo no?


viano

Cita de: eneko en Octubre 07, 2008, 23:58:00 pm
Supongo que lo diría por no pasar mucha intensidad por el shunt en caso de un inversor de mucho consumo no?


En algunos inversores dotados de toma de tierra, como los Waeco Mobitronic de onda senoidal pura, si se conecta el negativo del inversor al chasis, a según qué distancia se haga de la toma de tierra, también en el chasis, provoca disparos del interruptor diferencial e impide el uso normal.

Por eso el fabricante aconseja que ambos cables (de 25 mm2) se traigan directamente de las bornas de la segunda o sucesivas baterías. Y no se conecte el negativo al chasis.

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bribonj

Hola Dorothy, mucho gusto leerte por aquí. Desde la última de Laga que no te veía/leía  ;)
Puestos a aportar ideas:
pásate por aquí y mira el brico de la Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=29595.0
Yo te diré que tienes bien facil lo de embornar el inversor directamente a los bornes de la batería ya que los tienes muy cerca.

Saludos y suerte.

bribonj

Dorothy, si te surge cualquier duda, llámame y a ver si te puedo echar un "cable"   ;D nunca mejor dicho.

Saludos y hasta pronto!!!

bribonj


Chuchi the Machine

Pues sí parece facil....
y mi pregunta absurda  :); ¿todas las segundas baterías estás debajo del copiloto?, un mecánico (no voy a decir de donde) me afirmó que no, dependía... y claro, me entra la duda, por que lo suyo es conectar el conversor a la segunda batería.

Y me imagino que son circuitos separado: Primera batería=Vehículo, segunda betería= nevera, duche, etc. ¿no?

saludos peña.
OTRO MUNDO ES POSIBLE