[FRANCIA][furgoperfecto] LE CROISIC LOIRA ATLANTICA

Iniciado por Lur ta Alaia, Octubre 03, 2013, 00:05:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lur ta Alaia

Octubre 03, 2013, 00:05:00 am Ultima modificación: Enero 08, 2014, 18:03:47 pm por tra´fi:k
Nombre: Le Croisic
Tipo: Area Ac furgoperfecto
Gratuito: NO 5.45€ el día en verano de 2013 con un máximo de dos noches
Agua: No en el propio área pero hay una fuente en el parque que hay detrás
WC: No en el propio área pero hay un baño químico tipo de fiesta  en el tenis que hay detrás
Sumidero de grises: No
Sumidero de negras: No
Coordenadas: 47.29297 -2.50885
https://maps.google.es/maps?q=47.29297+-2.50885&hl=es&ll=47.291852,-2.506986&spn=0.001175,0.00305&sll=43.29376,2.964515&sspn=0.160177,0.390358&t=h&z=19


La zona de AC sale dentro de un rectángulo negro, de hecho en la foto del google map salen varias autocaravanas.
La fuente es el rombo rojo y el baño el hexágono azul.

Descripción de la zona: en el mismo pueblo hay carteles indicándolo, esta justo en el puerto deportivo con espacio para unas seis ACs. Hay una máquina tipo OTA (ORA) delante de la zona AC. En Francia esto es muy típico, aunque lo parezca no es para los turismos sino para la pernocta. Es un pueblo pesquero con puerto deportivo que aunque administrativamente se encuentra en el departamento de la Loira Atlántica culturalmente es muy Bretón.

Webs con información de la zona:
http://www.tourisme-lecroisic.fr/
http://www.tourisme-lecroisic.fr/





Lur ta Alaia

Bueno un nuevo intento, a ver si esta vez consigo hacerme mayor y entrar por fin en el mapa de furgoperfectos, porque la peña está superinteresada en subir de nivel, pero a mi lo que de verdad me gustaría es poder ser parte integrante de algo que me ha ayudado a lo largo de los años en muchos viajes y escapadas.
Bueno Tra´fi:k, ya me dirás si esta vez voy a tener el honor de aparecer en el mapa, porque del camping de Le Dorat no tengo noticias.
Un saludo, ondo izan!

tra´fi:k

Cita de: Lur ta Alaia en Octubre 03, 2013, 00:05:00 am
Nombre: Le Croisic
Tipo: área AC
Gratuito: NO 5.45€ el día en verano de 2013 con un máximo de dos noches
Agua: No en el propio área pero hay una fuente en el parque que hay detrás
WC: No en el propio área pero hay un baño químico tipo de fiesta  en el tenis que hay detrás
Sumidero de grises: No
Sumidero de negras: No
(...)


  Dentro de las categorías que recoge nuestro mapa la diferencia entre un furgoperfecto (que es un sitio de pernocta) y un área de Ac (que es un sitio de pernocta que además proporciona servicios para autocaravanas y campers) es la existencia de al menos un sumidero de grises.
  Si no tiene sumidero de grises ni de negras, ni tiene agua en la que poder enchufar una manguera, etc... la categoría que le corresponde es "furgoperfecto" y no "área de ac".

Gracias

p.d.: buen aporte .bien Este sábado salgo para Bretaña; a lo mejor paso por aquí.
p.d.II: el camping de le Dorat lo publicaste hace solo semana y media. Hay mucho trabajo, estoy yo solo y es imposible tener todo al día. Pero paciencia, que en breve estará en el mapa ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lur ta Alaia

estoy de acuerdo contigo en que no cumple las características de una zona AC al no disponer de los servicios habituales, pero la he catalogado como tal porque en la localidad así la denominan. Hay señales por el pueblo que te mandan allí, y una señal en la misma zona que la cataloga como tal, además de una maquinita bien visible para pagar la pernocta junto a un cartel que dice que la municipal pasa y pone multas en  caso de no pasar por caja. aunque he de decir que yo no vi a ningún policía en todo el pueblo, pero supongo que haberlos hailos.

No te enfades conmigo por lo del camping. Ya sé que esto lo hacéis por la cara y os damos mucho trabajo, lo que pasa que ya sabes, tenemos la mala costumbre de exigir más cuanto menos pagamos jejejejejeje.

Ondo ibili


PD: En tu defensa he de decir que para hacer una crónica ( que ya está colgada) y colgar varios campings y furgoperfectos de los que me quedan aún varios en la recámara llevo varios meses. No soy el más apropiado para pedir ya que yo tengo bastantes dificultades para encontar tiempo.
Agur

tra´fi:k

Cita de: Lur ta Alaia en Octubre 04, 2013, 08:43:59 am
estoy de acuerdo contigo en que no cumple las características de una zona AC al no disponer de los servicios habituales, pero la he catalogado como tal porque en la localidad así la denominan. Hay señales por el pueblo que te mandan allí, y una señal en la misma zona que la cataloga como tal, (...)


  Ya pero el que lleva los pois en el gps y ve la categoría de "Area de Ac" espera encontrar un sitio donde coger agua, vaciar grises, etc. Si no va a encontrar esos servicios es mejor que lo tengamos como "furgoperfecto".

Cita de: Lur ta Alaia en Octubre 04, 2013, 08:43:59 am
(...)

No te enfades conmigo por lo del camping. Ya sé que esto lo hacéis por la cara y os damos mucho trabajo, lo que pasa que ya sabes, tenemos la mala costumbre de exigir más cuanto menos pagamos jejejejejeje.

(...)


  No te preocupes que no me enfado ;)

Cita de: Lur ta Alaia en Octubre 04, 2013, 08:43:59 am
(...)

PD: En tu defensa he de decir que para hacer una crónica ( que ya está colgada) y colgar varios campings y furgoperfectos de los que me quedan aún varios en la recámara llevo varios meses. No soy el más apropiado para pedir ya que yo tengo bastantes dificultades para encontar tiempo.
Agur


¿Qué me vas a contar? hace poco publiqué la crónica de las vacaciones de julio de 2012 y llevo desde mayo con la crónica de las vacaciones de este año.
  Todo lleva su tiempo. Una crónica lleva mucho más trabajo de lo que parece  :P
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Talp

Buenas,yo estuve el año pasado en este pueblo es muy guapo al igual que toda esta zona de las salinas de la  Guerande,el área de autos es algo peculiar hay pequeños aparcamientos por todo el pueblo,perdón pero no se marcarlos en el mapa ,yo estuve en el de  la de la rué Kerdavid 5 delante de la cooperativa marítima,detrás de esta cooperativa en chemin le lingorze hay 9 plazas mas y el área de llenado y vaciado pagando con tarjeta,hay otro aparcamiento en Av Pierre Longue ,como referencia esta detrás de Le Pre Gras este ultimo como rollo paisaje es el mejor pero como tiene pocas plazas en agosto estaba a petar en el que fui yo ,al ser un parking en una calle sin vistas había sitio,detrás del área que indicas detrás de los jardines, junto a la estación también vi un parking con autos pero este lo vi de lejos y no puedo asegurar que sea área,si acercas el google maps en todos estos parkins ya se ven las autos espero haber ayudado muchas gracias por la información

tra´fi:k

Añadido al mapa!! .bien

Finalmente lo he puesto como furgoperfecto ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lur ta Alaia

Pues se agradece, jejejejejeje
creo que oficialmente este es mi primer furgoperfecto, me has subido una AC y un camping creo recordar, así que se puede decir que me estoy haciendo mayor.
No sé que les pasará a los demás, pero en mi caso el aparecer me da un buen rollo que la flipas, vamos que durante un par de días ando todo hinchado  ;D ;D ;D ;D