Llantas Porsche y duda con tornillos de sujección del tambor

Iniciado por JUANGUTSAN, Febrero 15, 2012, 11:15:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

JUANGUTSAN

Febrero 15, 2012, 11:15:10 am Ultima modificación: Febrero 15, 2012, 12:34:02 pm por NachoT3
Hola compañeros después de mucho buscar he comprado unas llantas posche con adaptadores para mi t3. El caso en que en las ruedas traseras he tenido que quitar un tornillo pequeño de cabeza hexagonal que me imagino que será de seguridad para que no se salga el tambor. Los adapatadores no entraban con el dichoso tornillo. Ahora me queda la duda si será importante o no. Me imagino que con la tuerca grande del tambor  y su pasador será suficiente. Si no es así decídmelo por favor no siendo que se me salga una rueda...
saludos

NachoT3

En principio no pasa nada, todos los que llevamos llantas de aleación o los hemos quitado o hemos hecho un pequeño rebaje en la llanta para que no los tengas que quitar. Tu eliges ;)

JUANGUTSAN

Muchas gracias por contestar Nacho. La verdad es que no había contemplado la posibilidad de hacer un rebaje al adaptador a llantas porsche.

Ex-jeeper

Hola.
El tornilo simplemente es para que al quitar la llanta el tambor se quede en su sitio y no salga "pegado". Si eliminas material del separador o de la llanta, éste o ésta se desequilibrará... si lo quitas de la llanta al equilibrarla lo compensan, pero si lo quitas del separador, como lo compensas??
Yo quitaría los tornillos sin miedo.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

bilbofurgo

Buenas, retomo este hilo porque yo no sabía que tenía que quitarlo y has estado montadas las llantas un mes, unos 1000 kilometros. Ahora tienen un 8 que te cagas(si se han dañado) o a las llantas no les ha pasado nada y llevo algo mal .Las tuercas están todas apretadas, eso si.

Sabeis que consecuencias puede tener' llantas rotas?buje roto? esparragos doblados?

Gracias