Enganche remolque T4 Falta grave en ITV

Iniciado por RE5PECT, Mayo 05, 2014, 22:19:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RE5PECT

Hola familia.

Hoy he ido a pasar la itv a la Multivan y he vuelto a casa con dos tirones de orejas.

Uno, una rotula de la direccion, vale, la cambiare.

Y el otro, que llevo una reforma de importancia en la furgo, sin legalizar: La bola.

No aparece en la ficha tecnica y una de dos: o la homologo o la quito.

Decir que es su segunda itv en españa y supongo que la primera la paso tal cual he ido yo... la primera fue para rematricularla (en Alicante) procedente de Alemania.

El enganche va soldado a la viga y hay que cortarlo o cambiar la viga por una sin enganche,  cuando miraba furgos para comprar una, creo que todas llevaban bola por lo que diria que salio asi de fabrica y en algun sitio deberia constar que es de origen, como el asiento-cama por ejemplo, la segunda bateria,etc....

En observaciones solo pone que lleva catalizador y abs y nada mas.

Me han dicho que puedo cortarla pero que saque tambien la piña de conexion, vamos, que no quede ni rastro, o que la homologue.

Creo que la cortare porque lo primero que pense al comprar la furgo fue en desmontarla pero al ver que no se podia desmontar de forma civilizada, ahi se quedo.

Os ha pasado algo similar? Al pasar la documentacion de Aleman a Castellano, se os ha perdido algo por el camino?

Alguna solucion como ir a Vw a por algun papel que demuestre que eso no lo ha puesto nadie a posteriori?

Saludos y gracias!

cukiyo25

las bolas de remolque son siempre puestas a posterior, salvo las desmontables ke ya hay modelos modernos ke las traen de serie.

o se perdió por el camino la homologación de la bola o solo te keda homologarla o kitarla , homologarla creo ke te costara unos 150 euros , creo recordar  ;)

RE5PECT

Cita de: cukiyo25 en Mayo 05, 2014, 22:52:52 pm
las bolas de remolque son siempre puestas a posterior, salvo las desmontables ke ya hay modelos modernos ke las traen de serie.

o se perdió por el camino la homologación de la bola o solo te keda homologarla o kitarla , homologarla creo ke te costara unos 150 euros , creo recordar  ;)


Si, ahora la bola de remolque, es una opcion extra mas cuando compras un coche nuevo.

En el 97 que es el año de mi furgo, no se como iria el tema.

Entonces, le debieron cambiar la viga trasera por una con bola, pero en la tapa del enchufe, sale el logo de Audi, por lo que seria instalada posteriormente en un concesionario.

En fin...que o pago por un error o saco el enganche, que realmente solo lo uso para atar las perras mientras estamos aparcados.

juaneg04

Creo que vas a tener que cortar. Para homologarla haría falta la ficha técnica de la bola y no creo que la tengas.

RE5PECT

Cita de: juaneg04 en Mayo 06, 2014, 10:01:34 am
Creo que vas a tener que cortar. Para homologarla haría falta la ficha técnica de la bola y no creo que la tengas.


Ni ficha del enganche, ni certificado de montaje, ni....nada.

alberizo

Cita de: RE5PECT en Mayo 06, 2014, 12:08:13 pm
Ni ficha del enganche, ni certificado de montaje, ni....nada.

A un amigo le han echado para atras un Niva por el techo solar después de 15 o 20 años, lo pusieron como opción pero claro no figura en la ficha técnica y ahora se han puesto tocapelotas para recaudar. Total que se puso en contacto con la Niva y le mandaron el papeleo (60€) luego pidió a un taller que le hicieran un certificado (0€) y a en una semana le toca ir a ver si se la pasan. Puedes probar a ponerte en contacto con el fabricante a ver si suena la flauta.

RE5PECT

Bueno, ayer me entretuve con el visturi, corte el enganche y la piña, no encontraba la conexion del mazo de esta y hable con el ingeniero que no dejo pasar la itv a mi furgo, me dijo que con piña no la pasaria aunque no hubiera enganche (intente hacerle ver que la instalacion, al ser original, no lleva ningun empalme ni conexion para anularla, y me dijo que debia ir anulada completamente o yo podria montar una bola con tornillos usando la piña que no esta legalizada y que ellos me dejaron pasar, que cortase los cables, los encinte, les ponga regletas o lo que quiera, pero que tenia que quedar inservible por completo y le harian fotos al resultado.

Asi que nada, a sus ordenes: bola cortada, soporte de la piña cortado, cables cortados y puntas aisladas con termoretractil y una brida pequeña apretando cada trozo de termoretractil por si acaso, que ahi al minimo charco que pisas, se moja la chapuza y sigue llegandole corriente aunque sea inservible como los marqueses desean.y para que el mazo no quede colgando, escondido entre el parachoques y el porexpan que este lleva dentro, escondido lo justo para que se vea desde el foso y puedan fotografiarlo, sujeto con otra brida para que no se descuelgue si me dan un golpe aparcando y el parachoques cede.

Y ya de paso, pinte la traviesa entera, que no conviene dejar partes esmoladas al aire libre y menos ahi que como ya digo, al minimo charco que pisas, esa zona se salpica, ya no digo circulando con lluvia.

Y esta tarde he dejado la furgo en el taller para que le cambien la rotula, mañana la recojo y si me da tiempo, vuelvo a la itv a ver si esta vez les convence.

Luego diran que un coche con itv es seguro, como una noche con lluvia, el invento me deje a oscuras porque se ha mojado la instalacion de la piña y me peten los fusibles, me acordare de algun familiar del ingeniero, aunque ya intente hacerlo concienzudamente para que esto no pase.