VW T4 2.5TDI ACV - Protector del selector cambios en los bajos

Iniciado por Puntatenefe, Febrero 08, 2025, 18:54:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Puntatenefe

Hola,

Hace tiempo me di cuenta que existía un protector para el selector de cambios en la parte baja (en los bajos donde va el cambio), que en despiece tiene el nombre de insonorizante, con referencia 7D0711545.

En este mismo link: https://www.thingiverse.com/thing:6019420 se puede descargar.

Un buen amigo me la ha imprimido en su impresora, me la ha dejado y la verdad que ha quedado bastante bien, a pesar de que he tenido que adaptarla, pero muy poco.

En un principio pensé que necesitaría tornillos pero va puesto con los que ya tiene en el mismo hueco, así que sólo hace falta una llave 10, con algún alargador que haga más fácil llegar a los tornillos desde abajo. 

Entrando en materia, la pieza llega con unos refuerzos que le hace la impresora al construirla, que hay que quitar. Se trata de ir rompiéndolos con suavidad. La impresora les deja más débiles en las uniones para que sea posible romperlos sin dañar la pieza. Una vez quitados todos ya tendríamos la pieza; aunque en este caso debido a las tolerancias existentes y que probablemente no todos los códigos de motor lleven los anclajes para el soporte del cambio exactamente en el mismo sitio. En definitiva, hubo que adaptarlos porque no cuadraba exactamente los huecos con las roscas. Preferí tocar los dos tornillos más accesibles. Unas brocas de 6 y solucionado, quitando el material restante.

Estas muescas las hice poniendo la pieza en el sitio, viendo que eran unos soportes metálicos sin riesgo de romper, y apretándole los tornillos con firmeza para que el soporte se clavase y me dejase la marca de por donde había que rebajarle a la pieza.

Una vez rebajado, con una sierra de cortar tubos, clásica, le fui haciendo surco hasta que creí que era suficiente, recordando como era la parte con la que chocaba.

Al ponerla después entró bastante bien, sin poner los tornillos sellaba bien el bajo del coche, y la pieza del cambio a donde se agarra, así que le puse los tornillos y se quedó bastante fuerte, el material parece de calidad.

Ahora el siguiente paso será cambiar las partes del cambio desgastadas, todas esas plásticas, para poder tener la palanca bien agarrada, que ahora mismo, aunque las marchas entran perfecto, baila muchísimo.

Saludos a todos y en especial a mi amigo por hacerme la pieza.

miltonAC

Maravilloso!! sería genial si pudieran ir dejando los códigos para fabricar las piezas en algún apartado de aquí así no se pierden en el limbo y se pueden reutilizar... o el contacto de tu amigo por si alguien lo necesita para que se lo compre... una vez se habló del tema y algún forero hizo alusión a la propiedad intelectual pero creo que si se vende como maceta para planta, no hay propiedad intelectual que valga... además no hay daño puesto que ya no la venden en su casa de origen. Yo si necesito una maceta de ese estilo se lo pediría!!
Gracias por compartir.

Puntatenefe

El archivo de la pieza está en el enlace, cualquiera que esté interesado se lo puede descargar y ya lo imprime en el momento en que crea, se puede hacer en sitios de impresiones, que le das el archivo y por un precio, a lo mejor 30 o 40 euros quizá, lo harían.

Con respecto a lo de la propiedad intelectual, como esta pieza la habrá diseñado alguna persona recientemente (la subieron en 2023) pues es un diseño sin copyright que esa persona comparte libremente, así que me imagino que no debería haber problemas de ese tipo.

Otro tema es que la pieza se fabricaría en Canarias, así que sería un poco lioso o caro enviarlo. Aunque hablo sin saber, de lo que sé algo es de traer a Canarias.

Saludos,