contratar perito mecánico antes de comprar furgoneta usada

Iniciado por elric, Septiembre 28, 2013, 13:05:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elric

Hola estoy pensando adquirir una furgo usada y quería saber si alguno de vosotros ha contratado los servicios de algún perito mecánico que te de algún tipo de garantía sobre los aspectos fundamentales del estado de la furgoneta.
últimamente, en una cadena de radio he escuchado publicidad sobre una empresa que se dedica a eso.
No diré el nombre por no hacer publicidad.

A ver si alguien sabe algo del tema y me puede dar su punto de vista.

Gracias

Maisarau

Supongo que dependerá de que presupuesto barajes porque quizás los servicios sean casi lo que vale una furgo (si buscas algo económico)

lamebot

¿ y que tipo de garantías dan con ese servicio?

no se si lo entiendo por que no sabia de ese tipo de servicios .. me llama la atención.

hasta ahora si no entiendes  de mecánica pero tienes un mecánico de confianza del cual te fías.

el vehículo se lo llevas a su taller , le explicas que lo quieres comprar y el mecánico lo probara para darte su opinión de lo que esta a la vista .

el mecánico te cobrara en base a una revision de los aspectos que tenga ese vehículo .pero garantizarte el vehículo no creo .

¿entonces un perito mecánico que te garantiza?

elric

Supongo que evidentemente si hay algún vicio oculto, no podrá saberlo.
Me refiero más a tener conocimientos suficientes para asegurarte que el kilometraje está en un determinado rango, en función de observar desgastes de determinadas piezas y esas cosas.
Buscaré su web y comento algo.

elric

Aquí http://www.infotaller.tv/reparacion/multimarca-y-general/sherlock-auto-informe-domicilio-sobre-el-estado-del-vo hablan del tema, pero está claro que es una autopromoción.

Parece ser que es un estudio completo, pero solo en la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso me interesa saber lo que piense quien les haya contratado, no lo que dicen ellos.  .nono

Cita de: Maisarau en Septiembre 28, 2013, 13:10:21 pm
Supongo que dependerá de que presupuesto barajes porque quizás los servicios sean casi lo que vale una furgo (si buscas algo económico)

Claro, del precio no tengo ni idea. No se trata de que te salga más caro el collar que el perro .meparto

jag524

Buenas, yo pague antes de comprar, te cuento, la furo mia no tiraba, asi que por 45 euros, una hora de taller y su ordenador, me miraron aspectos básicos, ruido motor, su combustión, potencia, y me dieron prsupuesto para repararla, acepte, compre y arreglaron.
Imagino que si compras una VW o Mercedes, siempre puedes ir  a un concesionario oficial, conocen las furgonetas y siempre tienen "al jefe", que la vea la pruebe y te comente, estos con oírla y probarla saben si está bien, eso si, tema de embrague y cosas así se te pueden ir a los 4 meses, como a mi :), la bomba de aire hace unos días, no creo que sean vicios ocultos, hay que saber que son furgos viejas 10 15 añitos y tienen sus cosillas.
Suerte con lo que hagas.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

elric

gracias Jag, supongo que esa será la opción más barata, porque seguro que esta gente cobrará una pasta entre publicidad, personal, etc...

Estoy pensando en una vw Multivan y la verdad no sabe uno que se va a encontrar, porque también he pensado en Alemania ya que tengo un hermano viviendo en Berlín, pero me da mucha pereza, sobre todo por el rollo burocrático en cuanto pisas suelo español.

Toca meditar :roll:

Maisarau

Cita de: elric en Septiembre 28, 2013, 21:08:48 pm
gracias Jag, supongo que esa será la opción más barata, porque seguro que esta gente cobrará una pasta entre publicidad, personal, etc...

Estoy pensando en una vw Multivan y la verdad no sabe uno que se va a encontrar, porque también he pensado en Alemania ya que tengo un hermano viviendo en Berlín, pero me da mucha pereza, sobre todo por el rollo burocrático en cuanto pisas suelo español.

Toca meditar :roll:
Suerte tío  :)