¿Fuga o condensación en T5 California?

Iniciado por Faisan, Julio 09, 2007, 19:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Faisan

Os cuento: el otro día al vovler de la kdd de Cabo de Gata, paramos a descansar un poco y me dí cuenta de una pequeña mancha en el suelo justo detrás de la rueda trasera derecha. Me acerqué y al mirar por abajo ví esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Del agujero salía un goteo constante k, tras tocarlo, ví k era agua (o eso me pareció).
Yo pienso que el calor k debía de desprender el tubo de escape habrá hecho "sudar" esa chapa (protectora del calor me imagino) y, por consiguiente, el goteo por el agujero. Como cuando se usa el climatizador con mucho calor y te sale una gotera a la altura del motor.

¿Alguien me lo puede explicar de algún modo?  :roll: ;D

rnieto

Es curioso, probablemente sea un problema de condensación por punto de rocío, el aire caliente admite mucho vapor de agua en él, pero el frío admite muchísimo menos. Los gases de escape tienen mucha agua en forma de vapor ( HC + O = CO2 + H2O ) por que salen muy calientes. Si se encuentran con una superficie "fria" condensan ese vapor de agua y supongo que son esas gotitas que te aparecen por el aguejerito...

Saludinessss

Faisan

Gracias por la aclaración Mieto. Me suponía k era algo así pk ahí detrás no hay ningún depósito de nada k yo sepa. Ya me kedo más tranquilo   :)
Salu2

Californio

No sera por el goteo que produce el aire acondicionado trasero?
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

pekenyitu

Muy buenas, estas vacaciones volviendo de Francia me ocurrio en dos ocasiones el mismo caso, me caia agua entre el plastico guardabarros trasero izquierdo y la chapa de la carroceria. Las dos veces fue volviendo por la autopista al parar en una area de servicio y llevar como 2-3horas sin parar ( en tiradas mas cortas no me sucedio en ninguna parada, o yo no me di cuenta).
  Creo y que me rectifiquen si no me equivoco que el climatizador trasero viene canalizado desde la parte delantera de la furgo, por lo que condensacion y desagüe no deberia tener.
  El anticalorico que lleva encima del escape o vaporizacion por el tema del calor,  en pleno verano puedes ser?
  Creeis que al ir en autopista rapido es posible que el agua que cae del aire acondicionado por la parte delantera puede llegar atras y caer por ahi??
   Perdonad por el tocho pero aun estoy flipando con el tema. Cualquier opinion sera bien recibida.
   Gracias de antemano.. .loco2