baterias ultracell agm voltaje correcto

Iniciado por xavi.BCN, Septiembre 13, 2013, 13:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavi.BCN

Alguien sabria explicar los voltajes correctos de las baterias cargadas a tope, en reposo y descargadas... he leido mucho sobre esto aqui en el foro y nadie coincide con sus teorias...
Mi caso en concreto es que la bateria marca 13.7 pero cuando enchufo algo inmediatamente baja a 12.9 o a 13.  Es normal????he leido tambien que lo normal es 12.6 pero a mi ntender estaría a la mitad de carga no?????

Andino

Hola.
Del voltaje máximo, mejor olvidarse, porque son 14,4V, pero este voltaje desciende con rapidez al interrumpir el suministro de carga.
Este descenso es más o menos rápido dependiendo de si tenemos algo conectado, hasta llegar a 12,6V, de modo que este último, es un voltaje clave y casi de referencia que indica "llena"
Luego con los consumos de uso, va descendiendo a un ritmo menor y más útil, hasta los 11V que deberíamos considerar el mínimo, aun que hay margen hasta los 10V, pero llegar ahi ya afecta negativamente a la batería.
Hay quien luce de que: "a mi me llega a 13V cuando está cargada", etc. pero estos voltajes, como dije son pasajeros puesto que descienden rápido al poner en marcha aparatos conectados.

perolet

Yo mi bateria ultracell 100ah, su voltaje despues de semanas parada es de 12.9 y cuando conecto algo de mucho amperaje claro que baja, pero no a 12.6 sino a 12.8 . o 12,7 si ya se ha gastado algo, pero cuando desconecto vuelve a subir a los 12.9.
Y no es por presumir simplemente son los valores que me da, no se si sera el voltimetro, pero son los valores que me dan.
Lo maximo que me ha bajado a sido 11.8 despues de un dia y pico con nevera 220v en marcha en pleno verano.
Puede que hayan baterias con diferente voltaje?

Andino

Por supuesto que puede variar varias décimas entre una y otra batería o medidores, pero hay que tener en cuenta que también depende de la temperatura. Lo importante es no valorar el voltaje que hay en el momento de terminar una carga, porque en este momento el voltaje no representa la carga, sino que estamos midiendo una línea que desciende hasta estabilizarse, que la tuya se estabiliza durante semanas a 12,9, pues está muy bién, pero posiblemente otra batería, dispondrá también de 100Ah y estará estable a 12,7V .
La mia por ejemplo, desde hace 6 años, desde que era nueva, tras cargarla queda a más de 13V y lentamente va descendiendo, si pongo un consumo de 50W durante media hora, baja a 12,6V, después ya baja lentamente a base de nevera y dias.
Lo más importante es que cada uno observe la evolución de su batería con sus consumos habituales, sin comparar demasiado los voltajes con otras furgos, porque esto si se mira con lupa, enreda más que no aclara.
Lo que si reconozco, es que el estar pendiente de voltajes o intensidades, "engancha"   .meparto