presion neumáticos vito marco polo

Iniciado por jacboqueron, Diciembre 04, 2015, 13:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

buenas....tengo una vito marco polo 112 cdi del 2001 con ruedas 195 y 15 pulgadas y queria saber la presión que deben llevar porque no encuentro en ningún sitio la presión en nuestras marco polo.
Yo les pongo 3,6 de nitrógeno en las 4 ruedas
gracias y una saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ETXAVE

Supuestamente en la tapa del deposito de gasolina, kuando lo abres ahí deberia haber una pegatina kon las presiones ...
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

jacboqueron

Cita de: ETXAVE en Diciembre 04, 2015, 13:49:35 pm
Supuestamente en la tapa del deposito de gasolina, kuando lo abres ahí deberia haber una pegatina kon las presiones ...

si, pero creo que esas presiones son las de la vito normal, no las marco polo....digo creo porque en el coche debo ponerle 2´5 kg en el eje delantero y en la furgo en el mismo eje 2´8kg y eso debe ser solo por ser furgo y al ser marco polo creo que debiera ser mayor....a ver si alguien lo sabe/aclara..

fragode

Hola, a ver si he colgado la foto bien...

Es la tabla de presiones de que sale en la tapa del deposito de mi vito mp, se supone que debe ser las adecuadas al modelo, yo creo que 3,6 es mucho...

Saludos.

jacboqueron

Cita de: fragode en Diciembre 05, 2015, 16:47:56 pm

Hola, a ver si he colgado la foto bien...

Es la tabla de presiones de que sale en la tapa del deposito de mi vito mp, se supone que debe ser las adecuadas al modelo, yo creo que 3,6 es mucho...

Saludos.

perdona, y tu furgo es una vito normal o marco polo?
no estaria mal que los dueños de vitos normales tambien pongan las presiones a ver si en la tapa de todas las vitos (marco polos o no) tienen laz misma presion, si fuese asi, no estaria bien ya que la marco polo pesa bastante mas...

fragode

La mía es una marco polo 112 CDI del 2002.

jacboqueron

Cita de: fragode en Diciembre 09, 2015, 22:36:16 pm
La mía es una marco polo 112 CDI del 2002.

estoy preguntando esto mismo en el hilo de vito vans club y un compi en su vito 110 cdi normal tiene lo mismo que nosotros, por lo que esa presión la ponen en todas las vitos tanto si es marco polo como si no, por lo que para nuestras marco polos esas presiones estandar serian algo bajas....al menos yo lo entiendo asi...
gracias!!

fragode

Pues la verdad es que si que se podría pensar que en las mp tenga que haber un poco mas de presión que en las normales. Aunque no me cuadra que se ponga ahí una pegatina con información errónea, que además puede significar que se produzca alguna situación peligrosa en la carretera por no llevar los neumáticos a la presión adecuada. Quizá con llevar 3,3 en los dos ejes sea suficiente, porque es lo que marca para la furgo cargada con personas y equipaje. Si esto te lo pone también para una vito mixta entonces yo entiendo que esta bien porque también se podría llegar a cargar mucho en situaciones de trabajo.

Saludos.

jacboqueron

faltaria saber si en las de pasajero y en las F tienen la misma pegatina porque si es asi, parece un corta pega y no algo individualizado....
seguimos indagando
saludos

jacboqueron

ya voy respondiendo yo de la gente que va contestando en el foro de las vito, el vito vans club
vito marco polo 112 cdi---------------  2,8-3,3
vito 110 cdi------------------------------ 2,8-3,3
vito F  112 cdi--------------------------- 2,8-3,3

Cita de: fragode en Diciembre 10, 2015, 22:56:33 pm
Pues la verdad es que si que se podría pensar que en las mp tenga que haber un poco mas de presión que en las normales. Aunque no me cuadra que se ponga ahí una pegatina con información errónea, que además puede significar que se produzca alguna situación peligrosa en la carretera por no llevar los neumáticos a la presión adecuada. Quizá con llevar 3,3 en los dos ejes sea suficiente, porque es lo que marca para la furgo cargada con personas y equipaje. Si esto te lo pone también para una vito mixta entonces yo entiendo que esta bien porque también se podría llegar a cargar mucho en situaciones de trabajo.

Saludos.

De entrada, una vito marco polo vacia pesa mas que una mixta vacia, como unos 200 kg escuche (por los muebles), por lo que ya las presiones en vacío no pueden ser las mismas....
a seguuir recopilando datos  ;D

fragode

Hola, tb estoy siguiendo el hilo en el foro de la vito, a ver si van poniendo mas datos para comparar. Lo de los 200 kg de mas esta claro, pero tampoco me parece muy significativo, tres personas pueden pesar mas de 200 kg, no es mucho para una furgoneta, una mixta cargada puede pesar mucho mas que una mp descargada o con tres personas de ruta, no se, por eso digo que 3,3 en cada rueda podría ser suficiente en mi opinion, tb se podría mirar si el fabricante recomienda diferente presión para las 639 mixtas o mp, si algun dueño e estas lo pone.