Opinion cambio automatico en james cook 307D del 83

Iniciado por Mongo, Septiembre 10, 2013, 21:23:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mongo

Hola

Pues eso que he visto una Mercedes james cook del 83 o asi (El dueño no tenia documentacion delante y no supo decirme aun) que me interesa pero.... tiene cambio automatico, y no me gusta la idea.
Escribia para ver si alguien me puede dar su opinion sobre este cambio... si es que es bueno, aguanta, o es una mierda y no recomendable.
He leido debates por ahi que si mejor manual o mejor automatico.... pero sigo dudando.

- Consumir tengo entendido que como 1 litro mas a los 100.
- La reparacion se va a los 2000€ facil...dicen.

Tambien preguntar, tengo entendido que esos motores de mercedes son incombustibles, que los hay que llegan al millon de kilometros... por lo tanto estos que no han sufrido la torpezas de nadie gracias al cambio automatico, estaran de lujo no?

Pero bueno la pregunta principal, como salieron estos cambios automaticos, merecen la pena??

Gracias y un saludoooo.

asdrubal

Hola. Yo tengo una sprinter del 95 con 275.000 km con cambio automatico de 4 velocidades. Son cambios muy antiguos y el cambio entre una velocidad y otra se nota mucho. Por que al ser pocas velocidades cambian a más revoluciones y se nota el tiron. Por ese cambio a mas revoluciones cosume mas pero tu puedes cambiar manualmente cuando quieras. Tambien tienes que cambiar el aceite y el filtro de la caja de cabios cada 100.000 km y cuesta una pasta, mas o menos como el cambio de embrague. Lo bueno es que no puedes hacerle daño al motor .

Mongo

Muchas gracias.

Con lo que dices me ha surgido otra duda... a que te refieres con que yo puedo cambiar manualmente cuando quiera?? porque siendo asi no entiendo las desventajas de la gente que se queja que es mas aburrido o cosas de esas. Ademas que si esta la opcion de cambio manual entonces si que puedes hacer sufrir al motor.

Oye y si cambia a un numero concreto de revoluciones..... cuando te mueves justo en esas revoluciones, esta todo el rato cambio arriba cambio abajo?

MoriendiArs

Cambio manual tienes más control, sobretodo si se te para en una cuesta y llevas mucha carga, lo fuerzas menos. Yo por poco me cargo un automático de esa manera.

asdrubal

Hola. Si tu pones posicion d o 4 que es la d de directa o la cuarta estas eligiendo automatico pero si tu pones la primera eso es manual y cuando tu quieras empujas a segunda y a tercera y a cuarta y si quieres frenar reduces, lo unico que no tienes que pisar el embrague . Hay coches modernos con levas en el volante y suben y bajan velocidades desde hay. Yo siempre ponga directa y ella cambia cuando coje las revoluciones y cuando quiero frenar reducco velocidades como en los coches con embrague y luego tengo que ir subiendo cuando va cogiendo velocidad