Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?

Iniciado por Woodvans_Loren, Diciembre 01, 2013, 08:58:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Woodvans_Loren

valeee creo que lo e solucionado!!!
no olia a tubo de esacape.....la entrada de aire caliente a la furgo la meti atraves del conducto de plastico blando tipo silicona de donde coje la calefaccion trasera el aire del interior para calentarlo(vamos cuando habres la puerta corredera la rejilla que tienes en el escalón)(por ai pasa aire caliente y no pasa nada esta para eso, el tema es cuando cortas ese plástico blando para pasar por ahi el tubo de aire caliente9,el plástico que toca el tubo se calienta y huele,le doy mas potencia a la cale mas huele menos potencia menos huele,hasta desde fuera de la fuego olía a plastiquito, esta mañana e quitado el plástico y ahora entra el tubo sin tocar ningún plástico,lo e probado y parece que si que era el problema,de todos modos esta noche lo probare en la nieve haber si hay suerte y va perfect!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Furguins

a ver si me aclaro, la calefacción tiene un tubo negro por donde coge el aire, ese lo teneis metido al interior de la furgo?

eneko

ese tubo negro pequeño es ADMISION para la combustión y ese NO va dentro

manolocorso

Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

Woodvans_Loren

El tubo negro de admision esta fuera!evidentemente !
Yo el que meto es el tubo gordo flexible que va dentro por que es el que tira aire caliente!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!

Uro-Camper

Hola.

40% del aire del exterior y 60% del interior. Lo hacemos con 2 rejilllas, una mas grande que la otra. Los gases de escape se evacuan lo mas lejos posible de la rejilla exterior.

De este modo nos aseguramos que algo de aire fresco entra siempre. Aunque se cierre todo. Si no lo hacemos así tambien tenemos el riesgo de que entre aire contaminado por alguna ventana o rejilla de ventilación existente.

Saludos
Alea iacta est

Woodvans_Loren

Problemas de nuevo,ahora coge el aire para calentar del peldaño del escalon del piloto,y el caliente lo tira por la rejilla del escalon de la puerta corredera.añoche consegui que fuerabun rato pero no alfinal se apago,la enchufo y al rato se apaga,la calefaccion esta en el exterior,estoy a unos 2000m,anoche estaba a menos de 0 grados pero ahora hace 7 grados y parece que tampoco va,
No se que mas hacer
Ayuda y gracias!

oier

Como tienes la bateria?
Ahora no te arranca? Prueba con la furgoneta arrancada

Laura Aguilera

A mi me coge el aire de debajo del sillon de atras. El aire se renueva de la misma manera que sin calefacción. ¿La calefacción se para a la media hora?
Yo monte un termostato y me funciona toda la noche sin problema. Se va parando y encendiendo. Siempre miro de tener medio depósito de gasofa lleno.
Creo que es mejor coger aire de dentro ya que no cuesta tanto calentarlo.

Woodvans_Loren

Cita de: oier en Diciembre 07, 2013, 11:28:34 am
Como tienes la bateria?
Ahora no te arranca? Prueba con la furgoneta arrancada

Bien estaba a mas de 12,70 o así. y arrancaba y a los 15 minutos o así se para,en casa antes de salir iba perfectamente coge la temperatura que le indicas en la ruedecita y separa y se queda como a una especie de relenti, y se vuelve a arrancar y tal.
como se paraba la arranque con el motor en marcha para probar y no lo conseguía se paraba,al final se enchufa y ya no se para bien!!!la  paro yo para ponerla mas tarde,procedo a ponerla y nada 15 minutos y se para del todo sin quedarse como a relenti
Cita de: Laura Aguilera en Diciembre 07, 2013, 19:16:23 pm
A mi me coge el aire de debajo del sillon de atras. El aire se renueva de la misma manera que sin calefacción. ¿La calefacción se para a la media hora?
Yo monte un termostato y me funciona toda la noche sin problema. Se va parando y encendiendo. Siempre miro de tener medio depósito de gasofa lleno.
Creo que es mejor coger aire de dentro ya que no cuesta tanto calentarlo.

la verdad esque tenia un cuarto de deposito quizás un poco menos.....si ahora coge el aire de debajo del asiento del conductor y tira el caliente por la rejilla del escalón de la puerta corredera de la vw t4

Woodvans_Loren

Podria ser que se espesara un poco el gasoil ya que la tengo n el exterior ?2000m y -7/-10 grados
Tendria que haber usado aditivo o gasoil de cerca del sitio?
Voy a poner los tubos un poco mas gordos de gasoil
A nadie le a pasado algo asi??
Un saludo y gracias a todos por las respuestas

Datsun

Hola,

Mi AC lleva una webasto 3500. Es de origen por lo que se supone que esta montada de una manera correcta y además según el fabricante se puede usar en circulación. El aire lo coge de la cabina, detrás del asiento del copiloto, creo que es la parte más fría de la AC. Y al aspirar crea una pequeña corriente porque a pocos centímetros está la rejilla de aireación de la puerta derecha. Por cierto los tubos de escape de la furgo y de la calefacción están en la izquierda.