que os parece esta berlingo

Iniciado por nonan el barabro, Agosto 28, 2013, 18:29:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nonan el barabro

Hola foro! os escribo para que me asesoreis un poco... me presente con un peugeot 106 sport en el que parece mentira, pero se puede hacer un par de noches tranquilamente...

el caso es que mañana voy a ver una berlingo 1.9d para a ver si me la cambia por mi coche... la furgo tiene 170.000km, que para este motor si esta medio bien cuidado no me preocupa... pero tengo un par de dudas que a ver si me podeis informar un poco... algo que queria saber es que tal va en carretera, tiene 70cv de puro petrolero, se que no va a correr como el viento, pero tampoco quiero meter 3º en cada subida que me encuentre....xd. Otra cosa que queria saber es los consumos que me podria dar... no soy de correr, a 110 voy muy agustito...jajajjaa

si sabeis cuales pueden ser los males endemicos de este modelo seria genial que me los comentarais para saber por donde empezar a mirar antes de hacer el cambio...

os pongo el anuncio en cuestion.... a ver que os parece.... el precio si es similar a el que tendria mi coche....

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/citroen-berlingo-1-9d-87893329.htm

muchas gracias!

beep-beep

Yo tuve un citroen zx mio, y una berlingo en el curro, con ese mismo motor. El zx por su aerodinamica estiraba algo mas, pero en los dos casos lento. De consumos muy comedido, creo recordar que en torno a 6 litros largos. Lentos, pero si no te gusta pisar o te conformas, llegas a todas partes. En cuestas no lo mantendrás a esa velocidad, te bajara un poco.

Yo no le aprecié ninguna defecto a los dos que tuve, tal vez que se me jodió la calefaccion y me tiré un par de inviernos con un calefactor pequeño de aire de los chinos, para evitar el vaho en los cristales. Jubilé el zx con casi 280.000 km y todavía lo veo rular a un abuelete que lo repinto y lo tiene todo bonito.

Ahora uso como turismo una berlingo de las primeras de la ultima edicion con el motor hdi 1.6 de 110 cv, y no tiene nada que ver ni en motor ni en acabados, es otro coche completamente diferente con un habitaculo, acabado y volumen superior, igualable a muchos monovolumenes de mismo precio. Lo malo, que de tanto equipamiento el precio sube y dejan de ser furgonetas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

nonan el barabro

muchas gracias Beep! se que no va a volar, no tengo prisa... a ver mañana que la pruebe y a ver que sensaciones me transmite...

alguna opinion mas?? xd

loocked

Agosto 29, 2013, 13:15:14 pm #3 Ultima modificación: Agosto 29, 2013, 13:17:06 pm por loocked
Yo tengo una Partner 1.4 de 75Cv ( gasolina, atmosférica) más vieja que esa. Venía de un Coupe 2.0 de 138Cv.

Y bueno prestaciones las justas, pero la habitabilidad que te da  .ereselmejor te hace olvidar las carencias del motor  ;) Supongo que ese 1.9 no será mucho peor que el mio.

Nosotros hacemos viajes por todas España y Francia. Subimos mucho a Pirineos y sin problemas. Si una cuesta se resiste , bajamos una marcha y arreando,... Hecho de menos tener más motor, pero nada es perfecto,....

Te recomendaría que tuviese C/C . Es una tontería pero es un poco coñazo ir cerrando todas las puertas con la llave.

Adjunto un enlace  de FC donde pregunté sobre la furgo y el forero R8gordini tuvo la amabilidad de adjuntarme una COMPARATIVA Autopista Abril 1997:BERLINGO 1.9D 71cv vs PEUGEOT PARTNER 1.4i 75cv

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=110396580#post110396580

Desde el desconocimiento

¿2800 por una furgo con 13 años no es mucho ?

Mira si esta como turismo o te tocará ITV cada 6 meses aparte de tener otros límites de velocidad
Salu2

Berlingo2003

yo también tengo una berlingo, algo más nueva que esa del 2003, que se la compre a un señor mayor y la verdad es que ando muy a gusto con ella. De motor en todas las revisiones que me han hecho me comentan algunos amigos mecánicos que con eso llegas a todas partes. Eso si de pisar como ya te han comentado no va rápido. En autopista a 130 se va bien, y en recta también, en cuesta le cuesta un poquito pero también va bien. Lo único que le cambiaria a la mía, ya que le utilizo de camper es el doble portón trasero que tengo, le pondría único portón, que aunque al principio parece una chorrada se agradece un montón el portón trasero. Yo también lo cogí con 170.000km.
Saludos!

nonan el barabro

muchas gracias chicos, he ido a verla y no me ha convencido demasiado... la corredera que no abre, ruidos en las rotulas, asientos sueltos, marcador que falla.... y por esto pedia 2.800 pavazos? yo no te daba ni 1000 me ha faltado decirle....

asique de momento nada, seguire campeando en mi pequeño 106 SportCamper...xd de todas formas sigo en busqueda de mi furgo, si sabeis de alguna disponible agradecido quedaria! xd, gracias de nuevo!