Problema aire acondicionado en vivaro 2.5

Iniciado por pakuo, Agosto 23, 2013, 17:08:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pakuo

Buenas, espero que este sea el sitio adecuado para la consulta...

El caso es que hace un año y en solo 2 ocasiones me falló el aire acondicionado, es decir dejo de enfriar, y al dar un par de acelerones buenos este volvia a enfriar sin problemas.

Ahora el problema es continuo y no tengo aire acondicionado, descarto la falta de gas pues cuando eventualmente consigo que funcione este enfria sin problemas.

Al accionar la tecla AC se enciende el piloto, y arrancan los ventiladores del interior como si estubieran en la posición 1, hasta aquí todo normal, el caso es que no se encienden los electroventiladores del vehiculo ni la furgo sube un poco de vueltas (como cuando funcionaba).

He conseguido que funcionara, que no se si habrá sido casualidad, calentando bien la furgo para que entren en marcha los electroventiladores del agua y cuando estos estaban en marcha el aire funcionaba correctamente le encendia y apagaba  y sin problema cuando esta fria no funciona.

He comprobado el fusible que corresponde, el relé E (corte aire acondicionado) y todo está correcto, no se de donde puede venir pero me temo que sea algún relé o similar.

Espero haberme explicado bien y agradeceria cualquier ayuda.

Un saludo ;)

pakuo

Hoy lo he vuelto a revisar y nada lo que si que he visto es que tambien se encienden los electroventiladores de al lado de uno de los radiadores, por tanto no entra en marcha el compresor....

Alguna ayuda????

OKER

Hola Pakuo
Te cuento un poco en cuanto a lo que yo puedo controlar sobre el tema ya que acabo de tener un problema tambien con mi ac de la furgo,en mi caso hace casi un mes tras funcionar siempre bien el ac en los 6 años que tiene mi vivaro pues una tarde al aparcar la furgo y parar el motor le escuchaba un ruido por la parte delantera que la 1ª impresion sonaba a agua hirviendo.Total que me puse a mirar por todos laos pensando en algun manguito roto o posible fuga y no di con nada,ni goteos ni fugas.El sonido que te comento lo estuve escuchando como 45 min hasta que ya ni se oia ni tras volver a andar con la furgo y parar se escuchaba o se notaba algo raro en la furgo o temperatura,todo ok
Mi sorpresa fue al dia siguiente cuando le di al ac y ni arrancaba el compresor,el ruido que escuchaba el dia antes era que se fugaba el gas del ac ya que me puse a mirar con mas detenimiento y di con la fuga a la 1ª,tenia un manguito del ac roto por el roce de manguito con un plastico que lleva por dentro del parachoques delantero debido a las vibraciones del motor,dicho manguito sale junto con otro desde el compresor hasta un chisme que hay antes del radiador del ac,es un filtro o algo asi,bueno pues estoy esperando a septiembre para llevarla a cambiar el manguito,intentar evitar ese roce para que no vuelva a pasar dado que tal como va montao es probable que con el tiempo pase de nuevo,recargar el circuito y a correr
Por eso te digo que lo que si es fijo es que si tienes poco gas en el circuito el compresor arranca y enfriaria pero poco pero como tengas una fuga y se te haya ido todo el gas el compresor ni arranca pero eso si,TIENE CONSUMO,no tiene gas para mover pero si tiene consumo electrico y aunque se active no notarias que el ralenti te baja al dar al ac asi que asegurate que lleva la carga de gas bien,llevala a cargar,si no es de gas y te sigue fallando hay muchos talleres que te abonan el importe de la carga de gas,por ejemplo FEU VERT,la carga cuesta donde ellos 40€ asi que yo lo 1º que haria seria descartar el tema del gas y si te lo pierde tendras que llevar a un taller que te sepa buscar la fuga para repararla
Espero haberte ayudao algo,suerte y ya contaras
Un saludo ;)

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

htcman334

Hola yo me iria a los contactos del mismo compresor, soltarlos y echarle limpia conecxiones, sino eso me suena mas a embrague del compresor (si enfria normalmente cuando se acciona) un saludo y suerte
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...