Duda al comprar t4

Iniciado por dariozaca, Septiembre 02, 2013, 16:59:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dariozaca

Hola a tod@s, llevo muchísimo tiempo queriendo una Volkswagen y por fin me he decidido a comprala. No me quería gastar mucho dinero, he encontrado una t4 de 1995, 1900cc diesel sin turbo, de equipación solamente tiene dirección asistida, ventana en el techo y me la da con un mueble cama. Tiene unos 251000km y me pide 2400€.
Quería que me dieseis vuestra opinión y sobre todo si me merecería la pena gastarme algo más para que tenga aire acondicionado, no me importaría gastarme algo más pero no encuentro nada.

Un saludo.

CAMPERVOY

Buenas,
        Respecto a esa furgo, a mí se me ocurre alguna cosa. Primero, lo de los kilómetros, no se, muy poco kilómetro me parece para los años que tiene. La furgo es de un particular o de un compra-venta? Esto último es importante. La verdad es que sin ver cómo está la furgo (y sin probarla) es difícil decirte si merece la pena o no. En todo caso, ese motor da un rendimiento muy escaso para una furgo, para moverse tranquilito sin prisas, aunque la verdad es que es muy muy duro.
        Por lo que comentas, tienes opción de gastarte más.... pues yo me gastaría todo lo posible y coger una furgo más moderna, con mejor motor y por supuesto, aire acondicionado.
Un saludo,
Anton

dariozaca

Me la vende un particular, es mecánico y la furgo parece que está bien a primera vista, de todos modos este es el enlace por si así me puedes aconsejar mejor  http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-t4-103649485.htm, ademas si me decido a ir a por ella iria con mi mecánico.
El presupuesto que tengo es de como máximo 5000€ si mereciese mucho la pena, el problema es que busco cosas y todo lo que encuentro es de 1000€ o 2000€ más que esta y sin ninguna equipación a mayores, solamente el año y el motor (que ya es bastante). Pero si me voy a gastar 4000€ y no voy a tener ni aire acondicionado, prefiero ahorrarme ese dinero. Por cierto no lo he dicho pero la prefiero sin camperizar para poder hacerlo yo a mi gusto.

Un saludo.

DimoniVerd

Si te sirve mi opinión, yo compré una T4 con el mismo motor que el tuyo en abril pasado, tenía 196000 km, tres techos solares y un par de baúles laterales para hacer la cama añadiendo unos tableros y un aire acondicionado no de serie. Me costó 4500 euros y la verdad es que me la jugué pq no tenía ni idea de furgos ni de mecánica pero después de hablar mucho por telf con el dueño (la encontré en milanuncios) decidí coger el tren para ir de Barcelona a Logroño a por ella y volverme con la furgo a Barcelona. Desde entonces llevo ya 9000 km y encantado. Como te ha dicho antes un compañero es lenta pero es un motor muy duro. Este verano hemos hecho Navarra y parte del País Vasco con ella y de maravilla. Los puertos de montaña a 60-80 kmh dependiendo del porcentaje de la subida pero de maravilla , así disfrutas el  paisaje.  Más adelante haré la presentación oficial.
Un saludo

CAMPERVOY

Dario,
           La furgo tiene buena pinta, tampoco se puede decir más. Si es de un mecánico, seguramente estará bien mantenida, no está mal. Una furgo de esa época, es difícil que la encuentres con aire acondicionado, yo al menos no he visto ninguna, entre otras cosas porque un aire acondicionado con ese motor se notaría mucho en el rendimiento cuando esté funcionando.
Anton

dariozaca

Me habéis servido de gran ayuda, este fin de semana voy a ir a verla a ver que me parece. El motor se que es un poco lentorro, pero lo bueno es que no me gusta ir muy rápido y el aire habrá que acostumbrase. Esas dos cosas me tiraban un poco para atrás, pero por otro lado creo que voy a tener pocas cosas que puedan dar problemas y a mi eso me gusta bastante.
La semana que viene os contaré si al final la he comprado o no. Si sale bien pues perfecto, si no, de las malas decisiones salen las grandes historias.

Un saludo y muchísimas gracias.