Que motor td o tdi es mejor para acoplar a t4 1.9d del 95 ??

Iniciado por churimina, Marzo 31, 2012, 03:51:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

sr_pastor

aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo respecto al 1.9 D, estoy apunto de adquirir una multivan 1.9 D y me gustaria leer opiniones personales sobre el motor, consumos, si es una pava( que lo es) o es suficiente para un usuario medio, que velocidades puede mantener en carretera?? me lo recomendais o por contra me debería tirar a minimo un 1.9 TD??? estoy hecho un poco un lío, y aunque la oferta es buena me gustaría saber si podría hacer el cambio de motor ya que la furgo está muy bien, saludos!!!

manson

a un 1.9 D...

le pones los colectores de admision y escape, con el turbo de un TD...
y ya tienes tu propio TD..   .palmas
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

barquisimetano

bueno yo tengo una T4 con motor 1.9D , y la verdad sea dicha, se queda un poco corto para mover casi 2 toneladas, no obstante si no tienes mucha prisa y no quieres pasar de 120, y en cuestas  ir a 45kms/h en segunda, sirve.
la mia no tiene direccion hidraulica,  por eso supuestamente le da mas 1 caballo o 2 al motor.

KEVGUAY

al 1.9d no se le puede poner turbo (asi sin mas... por poder le puedes poner de todo) ya que el bloque de motor no tiene el orificio para el manguito de retorno de aceite del turbo, exceptuando eso lo demas es plug and play, pero no creo que merezca la pena porque no hay gran diferencia.
La mia es 1.9td, y con algunas modificaciones en el motor subo cuestas a 100 sin mucho problema, llaneando la velocidad de crucero es 110kmh (2800 rpm) y el consumo de unos 8,5 l a los 100.
La velocidad dependera del desarrollo que tenga la caja de cambios.
Mi recomendacion es que comprarla para cambiarle el motor no merece la pena (salvo que la compres baratisima).
El 1.9d es muy duro y no mucho mas lento que el 1.9td.
Saludos y suerte con la compra.

berengenas

Yo estoy también en el cambio del motor de 1.9 d 1x, pero buscando otras posibilidades.

He visto que el ABL sería compatible pero no estoy seguro.

Sería ideal ponerle el TD

Alguien podría confirmar las compatibilidades para este motor??

gracias

KEVGUAY

100% compatible, sin lios de electronica... plug and play... quiza tengas algo de lio con el escape y  pero lo demas todo igual.. suerte... eso si... ganas solo 7 cv...

DimoniVerd

Hola
Yo compré una t4 transporter 1.9 d en abril con 196000 km. Ahora llevo 205000 y como te han dicho si te conformas con ir a 100-110kmh en llano y 50-70 depende de las pendientes pues eso, es duro y va genial. El mio va consumiendo unos 6,5 l.  Los últimos 1500 km se lo hice la semana pasada en 5 días, ida y vuelta a Pamplona des Barcelona, con excursiones a Pamplona y San Sebastián.  Volviendo a Pamplona desde Donostia por la autopista con rampas del 8% durante 10 km subía en 3a y 4a a 60-70 kmh y aún podia adelantar algún trailer

Un saludo