Julio 05, 2025, 18:48:32 pm

fallo intermitente

Iniciado por liberman, Mayo 19, 2013, 18:46:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

liberman

Mayo 19, 2013, 18:46:04 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2013, 19:51:47 pm por liberman
Tengo un problema con mi vito 111cdi de finales 2006.. el problema esque no me encendia el intermitente trasero de la parte de conductor... he mirado la bombilla y esta buena. fusibles los unico que he localizado son los de la parte de el motor y todos parecen buenos, debajo de asiento conductor solo hay 2 fusibles que son de el cierre centralizado por lo que he podido averiguar,, y nada... ( esque no tengo el libro para ver donde se localiza dicho fusible)...hoy me he puesto a quitar todos los fusibles y rele pa mirar.. y ahora de ese lado  ,osea toda la parte conductor ni delantero,ni trasero ni el de al lado de la puerta me encienden... que puede ser me tiene loco.. gracias mi vito atras no tiene asientos es de cajon cerrado por si vale de informacion..

liberman

nadie sabria decirme cual es fusible o rele

panxe

A la tarde sí aún no te han dicho te lo miro

Unai83

La Vito/Viano W639,  no tiene fusibles para el tema de las luces. Las luces exteriores e intermitentes, se activan mediante una centralita electrónica, que ha dado problemillas por ése tema precísamente, pero normalmente, cuando falla, dejan de funcionar los inermitentes de un mismo lado (todos), o las luces de posición delanteras... Lo que haría, es coger un polímetro, quitar el piloto trasero que falla, sacar el enchufe y pinchar masa e ir localizando el cable del intermitente para saber si llega corriente a la bombilla. Si no le llega, posíblemente está la electrínica ésa averiada.

apusin

Una chapuzilla que puedes hacer si no tienes un polímetro es desmontar el piloto trasero del otro lado y conectarlo al conector del lado que no funciona. Si una vez conectado verificas que funciona, cambia el portalámparas y listo. Si aun así sigue sin funcionar tendrás que verificar la instalación.

Un saludo,

kalvitero

Si es sólo una bombilla la que falla comprueba la bombilla, que llegue corriente al casquillo, si no llega comprueba el cable, cuando falla la centralita lo normal es que fallen todos los intermitentes de un lado y no solo una luz
Y si al final es la centralita prepara unos 700€ de broma

liberman

al principio solo fallaba la trasera de el lado izquierdo,, pero ahora ya a dejado de funcionar todo esa parte, osea las 3 ..corriente no llega..la centralita donde se encuentra ubicada? valla rollo y no hay manera de repararla

Unai83

Si no te llega corriente a ninguna de ellas (la más sencilla es tambien mirar la de adelante), prácticamente seguro que tienes la centralita averiada. Te entra agua en algún piloto trasero por alguna fisura que tenga? La centralita está en la caja negra que tenemos en el motor, en la parte izquierda. Está una caja rectangular con los fusibles...pues está atornillada a ella en la parte de abajo. Cuesta unos cuantos cientos de euros, pero otro remedio no te queda.Las que he visto intentar reparar, no quedan bien

liberman

no puedo ni loco gastarme 700e..no hay lugar donde reparen o algo, o si busco  atraves de desguaces? o eso luego por fuerza hay que llevarlo a la mercedes pa reprogramar?

bikerman

Y no hay reles que comanden las bombillas?, o va por transistores?.
Todos a una...

Unai83

Que va. ni relés ni nada. La electrónica interior activa y temporiza las señales a los intermitentes, así como activa las luces exteriores e interiores.

kalvitero

Como te dice el compañero lo de reparar centralitas... no se como saldrá y de desguace más de lo mismo (ademas los deguaces no suelen aceptar devoluciones de componentes electrónicos)
En la mercedes la centralita pelada sale por unos 350€ y te la tienen que programar ellos si o si, te podrias ahorrar la pasta del montaje desmontaje (que piden unos 300€) pero al final tienes que pasar siempre por la casa (y no solo la mercedes, ahora con los royos electronicos casi siempre te toca acabar en el taller de la casa)

liberman

no es centralita es el cable cortado en algún punto,,aun sigo liado probe con 3 centralita incluso  compre 1

Unai83

Los demás intermitentes del mismo lado te funcionan? Es solo un intermitente el que te falla? Si tienes realmente un cable partido y si es el positivo y te está tocando a masa, arréglalo, pero no descartes cambiarle la centralita, pues al no tener fusibles, con los cortos, se averían

liberman

funcionan todos menos el trasero izquierdo...la cosa es saber por donde pasa el cable