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Ruido en la rueda izqda

Iniciado por kolomalo, Mayo 13, 2013, 14:23:53 pm

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kolomalo

Mayo 13, 2013, 14:23:53 pm Ultima modificación: Mayo 14, 2013, 08:30:35 am por kolomalo
Buenas a todos.

A ver si podéis guiarme sobre como quitar el grillo que se me ha metido en la rueda izqda  ;D. Aunque creo que sé por donde van los tiros, prefiero leer vuestras opiniones.

El caso es que pasando la itv  me reventó el latiguillo de freno delantero izqdo. (putadón, y encima casi me voy pal foso  .meparto). Pues nada, grúa y pal taller, lo arreglo, paso la itv, y volviendo a casa empiezo a oír un ruidillo en esa misma rueda, como de roce. No se si es casualidad o es que antes no me fijé  .confuso2. El ruido lo hace sobre todo girando a la derecha, recto mientras no acelero, a la izqda prácticamente no lo hace y acelerando casi que tampoco  ???. En las subidas también se suaviza. Cuando voy muy despacio parece mas un crujido como si fuera a partir algo por ahí  .meparto .meparto


Bueno, pues me pongo a desmontar a ver si veo algo raro (como si supiera...) y veo:

1) Guardapolvos de la parte de la rueda se ha separado de su abrazadera metálica por la farte mas fina. No veo nada de grasa, por lo que o no se ha salido o esta ya más que reseco ¿no?...

2) Si intento girar el disco me cuesta bastante, sobre todo en una zona que se frena mucho. Los discos están para cambiar, y es algo que voy a aprovechar para hacer. No creo que ese sea el problema, ya que cuando piso el freno el ruido sigue igual, pero os lo comento por si os dice algo.


Después de leer mucho, me entero de todo el rollo de la homocinética, palier, etc. por lo que intento solucionar el punto 1 metiendo grasa con una jeringa por el hueco del guardapolvo a ver si ayuda en algo (antes que ponerme a desmontar...). Noto que ahora la rueda gira algo mejor, pero se sigue atascando en el mismo punto y el ruido no ha cesado.


¿Me dejo de rollos y cambio homocinética directamente? Que casualidad que pase justo después de cambiar el latiguillo del freno ¿no? ¿Tendrá que ver con algo del freno?  .panico


Perdonad el ladrillazo    .ladrillos .ladrillos .ladrillos .ladrillos .ladrillos   pero no se me da bien resumir :D



Saludos!!
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kolomalo

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kolomalo

También he descubierto que están un poco desgastados los guardapolvos de la ... ¿"rotula de dirección"? y el del tirante de la suspensión. Los he engrasado, pero no parecen muy mal...

Según he leído en otros casos el ruido es como un clakclakclak o clonkclonk..  ;D  pero el mío es mas parecido a un roce rítmico, y suena menos o nada cuanto menos peso recae en ese lado del eje (acelerando y/o  girando a la izqda).

Descarto cosa de suspensión o dirección ya que yendo muy despacio, casi parado, lo sigue haciendo, y el sonido es peor. Suena mas a "estoy a punto de partiiiiiir" xdd


¿Sugerencias?  ???
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mac.condor

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

kolomalo

Pues si, creo que me voy a tirar al toro a por él.

Comparando precios, voy a montar el palier entero (no se si se llama así al brazo entero de la transmisión) ¿Cómo puede haber tanta disparidad de precios entre unos sitios y otros? he encontrado homocinéticas por 30€!!! (pena que es para el modelo con abs) sin embargo en otros sitios oscilan entre 60-120 €  .pánico

Lo mismo con los palieres completos, de 300 a 90 €  :o  ¡Por eso precio lo monto todo nuevo!

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mac.condor

El ruido es del rodamiento, no de la homocinética. La homocinética cuando está tocada hace chasquidos muy escandalosos.

En oscaro metes el numero de bastidor de tu furgo y te dice el que es. Luego con ese numero de referencia del fabricante miras otros sitios.

El rodamiento se ha de cambiar junto al tambor donde va atornillada la rueda.. Si no se cambia éste, el rodamiento se vuelve a romper.

Por cierto, hace falta un útil para sacar el rodamiento. sin él es practicamente imposible.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

kolomalo

Ay perdona, estoy tan empecinado con la homocinética que te había entendido eso...

Así que rodamiento ¿y dices hay que cambiarlo con el cubo de rueda? ¿y con útil? Pues vaya palo :/


Gracias!
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sebas12

Mira que el guarda barros no toque con la rueda, cuando aceleras o pasas de una velocidad determinada suele rozar

orceman

Saludos.....
Voy a contribuir con una tercera opinión....
Dices que ese ruido lo hace desde que averió en la Itv.... Sabes si están bien purgados los frenos? Tiene pinta de eso. Puede ser también que la chapita que tienen las pastillas de freno, a modo de quitacimbras, esté deformada y toque con el disco....
Lo de las homocineticas y rotulas no influye para nada en que la rueda gire libremente....

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

kolomalo

Gracias por estas nuevas aportaciones, la verdad es que cada vez me tiro mas a por los frenos o a que algo de ese sistema roce, ya que cuanto menos "presion" tiene esa rueda menos suena (al acelerar y al girar a la izqda esa zona esta mas "levantada").

Creo que si fueran rodamientos u homocinetica, al acelerar lo seguiria haciendo, incluso más ya que estarán mas forzadas ¿no?

Los discos están pa tirar, voy a cambiarlos y ya le hago una revision en condiciones y a ver si hay suerte...


Os diré el resultado, Saludos!
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kolomalo

Buenas, al final solucioné el tema y, como decía mcondor, era el rodamiento.

Saludos.
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Maisarau

Cita de: kolomalo en Agosto 19, 2013, 12:06:13 pm
Buenas, al final solucioné el tema y, como decía mcondor, era el rodamiento.

Saludos.
Me alegro, un grillo menos  ;D