2a bomba de agua en menos de 15.000 km 1.9td

Iniciado por Txarlo01, Agosto 15, 2013, 11:51:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Txarlo01

Agosto 15, 2013, 11:51:19 am Ultima modificación: Agosto 15, 2013, 12:00:35 pm por Txarlo01
Buenos dias (por decir algo)

Como bien digo en el titulo, la furgo tiene perdida de agua por la bomba. Esta puesta nueva hace 4 meses y tiene 7000km...
Cuando compré la furgoneta, la distribucion estaba hecha hacia 8000 kms. Al empezar a andar con ella, perdia refrigerante por la junta de la bomba.
Llevé al mecanico la furgo y se cambió la bomba, se puso una nueva con todo lo que supone (tocar distribucion etc.) 8 horas de mano de obra (mas otras historias como cambio de aceite y filtros,etc).

Ahora pierde por la tobera (o el sobrante, que tampoco sé muy bien como llamarlo) y mi mecanico estará de vacaciones hasta septiembre.

Tiene una perdida considerable y mover la furgoneta es bastante peligroso.

Mis dudas son las siguientes:

Es normal que se vaya la bomba tan pronto?

Esa reparacion esta todavia en garantia?

Hay que volver a poner otra bomba? En caso afirmativo, quien se hace cargo de los gastos tanto de la pieza como de la mano de obra?

Muchas gracias y un saludo
Non gogoa, han zangoa.

teankmil

Podria ser un problema con rm termostato, el tapón del basó de expansión o incluso una obstrucción en algún punto del sistema de refrigeración. Esto puede que haga una sobrepresion en el circuito la cual rompe la bomba.
Es una opinión

Txarlo01

Muchas gracias,

El tapon del vaso de expansion es nuevo comprado en la vw justo antes de llevarla al taller, tiene tambien unos 7000 kms..

El termostato?? Cambiándolo podria solucionar el tema que comentas?

Cuando se disparó el chivato del nivel de agua la primera vez tenia la calefaccion puesta, tendrá algo que ver?

Un saludo y Mil gracias!!
Non gogoa, han zangoa.