Instalar segunda bateria en Maresme

Iniciado por FurgoMAX, Septiembre 05, 2013, 14:03:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoMAX

Hola,

Mientras vamos diseñando el interior de nuestra Scudo vamos a instalar algo que creemos que es imprescindible "la segunda bateria".

¿Alguién conoce en la zona de Mataró-Maresme (Barcelona) a algún mecánico que trabaje con campers?

Voy a mirar el foro de bricolage y decido si la puedo montar yo pero para otras cosas quizás necesita la ayuda de un profesional.

Gracias,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

orcosalvaje

Buenas, que necesitas saber? soy electricista :D. Lo mas importante de la instalación es el grosor del cable, que por normativa deberia ser de 10 a 16 mm de grosor, una barbaridad vamos... Yo proximamente pondre una bateria auxiliar con cable de 6mm,  pero la bateria que pondre sera una de plomo de 45Ah similar a la principal, y pondre un rele de corte simple, que corte cuando apagues el vehiculo. Considero que las de gel, no son rentables calidad precio, prefiero tener una de 45Ah y que me dure 3 años min, que no tener una de gel, me cueste el triple y me dure 6-7 años...
Despues seria bueno que  la bateria al rele pongas un fusible de 80Ah, y del rele a la bateria que instales otro rele de otros 80Ah, así evitarias sustos de sobrecalentamiento.

Eso si... por dios no pongas un microondas en la furgo, ya sea de 12v que de 220v... la gente no es consciente del peligro de poner ciertos aparatos dentro de una furgoneta, el microondas trabaja en alta tensión mandando picos, y demanda mucha energia, es un aparato no necesario, como muchos otros.

NAHELIAN

Busca por el foro, hay varios bricos con esquemas y explicaciones muy bien paridos.

FurgoMAX

Gracias, estamos en ello. Tenemos mucha lectura pendiente  .loco2

Saludos,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

alonsoGPS

Hola