Instalar segunda bateria en Maresme

Iniciado por FurgoMAX, Septiembre 05, 2013, 14:03:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoMAX

Hola,

Mientras vamos diseñando el interior de nuestra Scudo vamos a instalar algo que creemos que es imprescindible "la segunda bateria".

¿Alguién conoce en la zona de Mataró-Maresme (Barcelona) a algún mecánico que trabaje con campers?

Voy a mirar el foro de bricolage y decido si la puedo montar yo pero para otras cosas quizás necesita la ayuda de un profesional.

Gracias,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

orcosalvaje

Buenas, que necesitas saber? soy electricista :D. Lo mas importante de la instalación es el grosor del cable, que por normativa deberia ser de 10 a 16 mm de grosor, una barbaridad vamos... Yo proximamente pondre una bateria auxiliar con cable de 6mm,  pero la bateria que pondre sera una de plomo de 45Ah similar a la principal, y pondre un rele de corte simple, que corte cuando apagues el vehiculo. Considero que las de gel, no son rentables calidad precio, prefiero tener una de 45Ah y que me dure 3 años min, que no tener una de gel, me cueste el triple y me dure 6-7 años...
Despues seria bueno que  la bateria al rele pongas un fusible de 80Ah, y del rele a la bateria que instales otro rele de otros 80Ah, así evitarias sustos de sobrecalentamiento.

Eso si... por dios no pongas un microondas en la furgo, ya sea de 12v que de 220v... la gente no es consciente del peligro de poner ciertos aparatos dentro de una furgoneta, el microondas trabaja en alta tensión mandando picos, y demanda mucha energia, es un aparato no necesario, como muchos otros.

NAHELIAN

Busca por el foro, hay varios bricos con esquemas y explicaciones muy bien paridos.

FurgoMAX

Gracias, estamos en ello. Tenemos mucha lectura pendiente  .loco2

Saludos,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

alonsoGPS

Hola

Que Scudo tienes?
yo la del 2009, y tambien estoy interesado en el tema de la segunda bateria....

FurgoMAX

2009? alaaaaa... nosotros tenemos una de 1999... con 160.000 quilómetros. Una joya.  .ereselmejor

Saludos,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

alonsoGPS


FurgoMAX

... encontré una tienda para la baca muy bien de precio y no lo dude porqué con un crio de 7 años no nos veíamos capaces de dormir los tres dentro de la furgo. Así que ahora las prioridades son:

.- que pase la furgoneta por la puerta del garage con la baca cargada -no hay que cambiarla, con una pequeña modificación será suficiente-
.- instalar un sistema para quitar y poner la tienda en el techo yo solo
.- instalar 2a bateria

los dos primeros puntos los tengo solucionados éste mes... espero tener solucionado lo de la bateria en octubre.

Leer los post del Foro me estan ayudando mucho a refinar las ideas que tenia sobre el proyecto de adaptación de nuestra Scudo, de hecho estoy simplificando mucho -justo lo contrario que creia que sucederia-

Saludos,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

alonsoGPS

Cita de: FurgoMAX en Septiembre 12, 2013, 13:39:24 pm
... encontré una tienda para la baca muy bien de precio y no lo dude porqué con un crio de 7 años no nos veíamos capaces de dormir los tres dentro de la furgo. Así que ahora las prioridades son:

.- que pase la furgoneta por la puerta del garage con la baca cargada -no hay que cambiarla, con una pequeña modificación será suficiente-
.- instalar un sistema para quitar y poner la tienda en el techo yo solo
.- instalar 2a bateria

los dos primeros puntos los tengo solucionados éste mes... espero tener solucionado lo de la bateria en octubre.
J&H


.baba

me interesa todo!
donde has conseguido una baca que aguante tanto peso!
y ese sistema? fotos! datos!  .fotografo

FurgoMAX

yo creo que... apoyando la tienda en las tres barras que tengo será suficiente.

ya colgaré fotos...  .fotografo

Saludos,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"