Octubre 01, 2025, 01:48:28 am

medida neumaticos sin homologar

Iniciado por ideafix00, Agosto 14, 2013, 22:46:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ideafix00

buenas tardes.

Estoy buscando neumáticos para poner a la furgo. quiero aumentar el diámetro y disminuir el ancho, para conseguir bajar revoluciones en crucero y bajar consumo gasoil. No quiero tener que hacer homologaciones.
En la tarjeta de itv tengo las medidas 195/70 r15 y en el apartado de observaciones y reformas hay dos mas, 205/65 r15 y 215/65 r15
Fui a preguntar a la itv, en la cual me confirmaron que tengo una tolerancia del 3% sin homologar y además (que esto es lo que mas quiero confirmar...) que puedo hacer el calculo de este 3% con cualquiera de las medidas que vienen en la tarjeta, tanto la que viene en el apartado de neumáticos como la que viene en observaciones y reformas.

entonces, teniendo en cuenta esto, he realizado los calculos con el mayor diámetro que viene reflejado en la tarjeta de itv .
215/65 r15 . esta rueda tiene un diámetro teórico de 660,5mm. si le sumamos el 3% de margen tendremos 680,315mm de diámetro máximo que no podremos superar.

buscando ruedas he encontrado algunos fabricantes (Hankook, Pirelli, kumho, maxxis.... y algunos mas) que fabrican la medida 185/80 r15 103/102 R con un diámetro de 677 mm . Por tanto se podría poner sin problemas, ya que cumple la carga, velocidad y diámetro

y aquí vienen las dudas.

1. ¿me estoy equivocando en algún calculo?
2. algo que no haya tenido en cuenta...
3. ¿serán muy raras y difíciles de encontrar en el futuro?
4. ruedas mas comunes y por tanto mas fáciles de encontrar o mas baratas
5. ¿lo que me han dicho en la itv será igual en todas las itv? (ya se que en teoría todas las itv tienen la misma normativa , pero también sabemos que cambia mucho lo que te dicen de una itv a otra)
6. ¿Alguien ha probado estas ruedas y me puede decir que tal se comporta la furgo?

La pequeña es una t4 con el motor 2.4D atmosférico de 78 cv

Se admiten todo tipo de opiniones y sugerencias

Muchas gracias a tod@s   :)

Molas83

Agosto 15, 2013, 02:37:04 am #1 Ultima modificación: Agosto 15, 2013, 03:13:57 am por Molas83
www.equivalenciasneumaticos.com
www.equivalencias.info
Otra cosa, al aumentar el diámetro reduces las revoluciones (de forma casi insignificante) pero también aumentas la fuerza que tiene que ejercer el motor para mover las ruedas así que te puede ir lo comido por lo servido. Creo que la mejor forma de reducir el consumo en primer lugar sería buscar unos neumáticos 'fuel saver' que reducen la fricción. Con el nuevo etiquetado es más fácil, basta con que tengan la letra A en el apartado de consumo de carburante. En segundo lugar puedes reducir el ancho del neumático para que la superficie de contacto con el suelo sea menor.

Tanaka608

Hola , las cubiertas en esa medida las puedes poner , respecto a lo del consumo , exactamente no puedo aportar nada , nunca he conducido con esas medidas .