¿Esta cargando bien el inversor/cargador la batería?

Iniciado por urbanoII, Julio 27, 2013, 00:25:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Hola, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo el inversor de 1000w de Lulukabaraka, el que tiene el cargador de 10A con By-pass automático.

El caso es que nunca lo había usado como cargador porque no tengo buen sitio pero estos días estoy en la casa de mis padres y aproveche para hacer una carga "como Dios manda". Entre ayer y hoy el inversor habrá cargado durante unas 20 horas, más o menos, y la batería de 85A está a 12,8-13 v.

¿no debería haber cargado ya la batería completamente?

Cuando enchugo los 220 al inversos empieza a cargar, aunque esté apagado, o al menos se enciende el led de carga y, otra cosa que me ha extrañado, el ventilador no para nunca.

Bueno, a ver si puedo saber si está todo bien o he de revisar algo.

Un saludo y gracias.

Andino

Hola.
Los 12,8V los ves mientras está conectado el cargador, o con cargador apagado?
Si los 12,8V los ves cuando el cargador lleva más de 1 hora desconectado, está todo bién.
Si los 12,8V los ves con cargador conectado, entonces el cargador no funciona correctamente.
Respecto a lo del piloto y el ventilador, ignoro como y cuando deben funcionar.

urbanoII

Cita de: Andino en Julio 27, 2013, 17:35:10 pm
Hola.
Los 12,8V los ves mientras está conectado el cargador, o con cargador apagado?
Si los 12,8V los ves cuando el cargador lleva más de 1 hora desconectado, está todo bién.
Si los 12,8V los ves con cargador conectado, entonces el cargador no funciona correctamente.
Respecto a lo del piloto y el ventilador, ignoro como y cuando deben funcionar.


Hola Andino, gracias por tu respuesta.

Pues igual está todo bien porque los 12.8 los veo con el cargador/inversos desconectado. No se cuanto marca exactamente a la hora de desconectarlo pero después de pasar toda la noche desconectado estaba en 12,6 ( sin más consumo que los residuales). Con él cargador conectado el voltímetro marca 13,4 o 13,5

El caso es que...¿con la carga completa la batería no debería llegar a estos 13,4/13,5 y no quedarse en 12,8?

Un saludo y gracias otra vez. Y perdón por la ignorancia en este tema!


Andino

Al terminar de cargar una bateria marca un voltaje que en realidad no es útil, viene a ser como la espuma de una cerveza al llenar el vaso. En este momento se aprecia un cantidad de cerveza que no existe, es la espuma!
Los 12,6V es el vaso ya sin espuma.


urbanoII

Cita de: Andino en Julio 28, 2013, 00:14:10 am
Al terminar de cargar una bateria marca un voltaje que en realidad no es útil, viene a ser como la espuma de una cerveza al llenar el vaso. En este momento se aprecia un cantidad de cerveza que no existe, es la espuma!
Los 12,6V es el vaso ya sin espuma.


jaja el simil está bien.

Entonces,... no me tengo que preocupar por la carga de la batería o el funcionamiento del inversor, no?


Andino

No, yo no me preocuparía. A la larga, lo que si es importante es que la batería vaya aguantando lo que acostumbra a aguantar y meterle cargas a 220V cuando se pueda.