Nivel de aveite por encima del maximo

Iniciado por jardjg, Julio 20, 2013, 13:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jardjg

Hola os queria hacer una consulta porque estoy con la duda:
He llevado la furgo al mecanico para hacr embrague yel lumbreras me ha rellenado el aceite sin avisar y se ha pasado un poco del maximo mi furo es una vito 110d y tengo entendido que si lleva el aceite por encima del maximo se pueden joder cosas, si es malo decidme como vaciar sin tirar el aceite ya que yo lo puse nuevo hace nada.
Gracias por las respuestas

Xavi-Ps10

Usa una jeringa, en cualquier farmacia las tienen hasta de 200, y tubo, si no sabes de donde sacar tubo que encaje en una jeringa busca en cualquier Garden Center tubo negro de riego. Con todo esto'por'la misma boca de llenado de aceite vas sacando.

Pero yo me iria al mecanico que te ha puesto de mas y que lo saque el, tendra una jeringa exproceso,para esto...

Xavi-Ps10

Ah, y si, es malo, pero cuan malo depende de cuanto aceite de mas tengas...

Dvilrg

Lo que te puede pasar es que se jodan los retenes.
Algo que no se que quiere decir, pero estoy harto de oirselo decir al encargado de mantenimiento de las furgos (Mercedes) del curro.

jardjg

Gracias a todos el niveo esta por encima del marcador rojo asi que como soy jardinero y tuberias de riego tengo y jeringas del dalsy pal crio mil por casa se lo saco en un periquete
Gracias no se me habia ocurrido

Xavi-Ps10

Asegurate de usar bastante mas tubo, bastante mas largo, del necesario para poder llegar al carter, asi si'por lo que fuese se saliese de la jeringa no podra caerse para dentro por la boca de llenado, se quedaria asomando  ;)

jardjg

Gracias por el consejo mañana por la mañan me pongo ya os contare que tal

victor1977

En el Norauto venden un pera con un latiguillo  , que es exclusivo para sacar el aceite por el tapon de llenado y vale poco 5 o 6 €.
Si te has pasado en mucho con el aceite , puede que notes tirones extraños y el aceite acabe afectando al catalizador atraves de la camara de combustion..

jardjg

Bueno la verdad es que nose porque pero he comprado la jeringuilla y tubo tenia yo y cuando voy a mirar el nivel buala magia! Nivel enrrasado al maximo o donde lo mire inicialmente no era todo lo llano que debiera o la furgo lo ha expulsado¿ puede ser? Le he hecho unos 1000km y todo autovia nose si influye algo.

Unai83

Si no se ha sobrepasado mucho el máximo...un milimetro más o menos...no pasa o debería de pasar nada, pues poco a poco, el motor lo irá consumiendo (y más las TD). El peligro reside si nos pasamos un rato del máximo y tenemos turbo y catalizador, pues ése aceite consumido de más, dañaría el catalizador (al igual que si tenemos un motor con el nivel correcto y consume mucho aceite).EL turbo se podría romper, al igual que el motor, si nos pasamos en exceso del nivel y se nos pasa aceite a la cámara de combustión.El aceite detonaría junto con la mezcla y se revolucionaría el mtor sin control, hasta quemar el aceite que hay en la cámara. Al tener más aceite en el circuito...aumenta la presión de aceite, con el consecuente deterioro de retenes/juntas del circuito...pero tiene que subir mucho la presión (según como de viejito esté el motor también, antes sufrirá) y tenemos que tener bastante aceite de más...por un poquillo, no pasa nada.

jardjg

Gracias me ha quedado bastante claro gracias por aclararme las dudas un saludo a todos!

lamebot

por el tubo de la varilla del aceite casi mejor que por la boca de llenado.

opino