Ebro F108 del '74 ¿lo veis viable?

Iniciado por Davincho, Julio 22, 2013, 13:45:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davincho

Hola a todo el mundo,
A este novato se le encendió la bombilla campera el día que vio la furgo que el suegro tiene aparcada en su garaje desde 1984. Es una Ebro F108 con 80.000 km de nada. Por lo visto/leído, su motor Perkins debería poder llegar a los 500.000 km. De chapa está estupenda, con algunos puntos (minúsculos) de óxido en el portón trasero. Imagino que habría que meterla mano en profundidad a la parte mecánica y reemplazar todo aquello que se haya podido deteriorar por el paso del tiempo, y ya contamos con esos gastos.

La furgo nos saldría gratis, pero nos frenan las innumerables dudas que tenemos. En primer lugar, la furgo está dada de baja desde el '84. Imagino que lo primero sería remolcarla hasta un taller, y que pusieran al día todo lo necesario para circular con garantías. De ahí en adelante, ignoramos todos los pasos. ¿Primero seguro, o ITV? ¿vehículo histórico, o vehículo vivienda? Pensamos en camperizarla, ya que es un vehículo que ha tenido uso industrial y la caja no está aislada ni asientos abatibles o giratorios, ni nada parecido. En un taller que camperiza y prepara furgos nos han advertido de las dificultades que tendremos para homologar un vehículo en estas circunstancias. ¿Cómo podríamos conseguir la autorización que tiene que dar el fabricante para modificar el vehículo? (doy por hecho que la firma Ebro, como tal, ha desparecido del mapa)

En definitiva, lo que nos han recomendado es que busquemos otra furgoneta.

Dejando de lado el manido tema de la escasa devaluación de este tipo de vehículos, ¿qué vida útil le queda a una T4 2.5 TDI 102cv del '99 con 280.000Km? Nos la dejan por 7.500€, pero temo que ese motor necesite ser sustituido en breve (de mecánica no tenemos ni idea)

Ese sería el presupuesto que podríamos emplear para reformar la Ebro, ¿Qué opináis amig@s, nos metemos en harina con la Ebro (con todo el jaleo que supone), o buscamos algo más moderno (y fácil, o sea, encontrar, pagar y disfrutar)? Agradecemos todas las opiniones e información, por supuesto.

Gracias.

tanarreta

Esa trasnporter si esta todo bien y se le hace su mantenimiento correcto podría llegar al 1.000.000 de kms, sin mayor problema, el tema es que no sabes como se han hecho, yo conozco una con 700.000 y esta perfecta con un solo dueño, asi que hecha cuentas.
La ebro, no va a ser mas que un pozo sin fondo, yo la restauraba pero para darme paseos los domingos, si ha sido coche de la familia y demás.
Las transporters son muy muy duras, y van muy bien, y mas con ese motor. Ya te digo que si esta bien mantenida te jubila.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Davincho

Muchas gracias por la respuesta. He estado mirando por el foro para ver si encontraba la vida útil de este motor, y no he encontrado nada. La vende pucelafurgo, que por lo que he leído es gente de fiar (al saber nada de mecánica preferimos no comprar a un particular, por ignorancia más que nada).

Me duele lo de la Ebro, más que nada porque tiene una línea setentera preciosa. Pero también había valorado que, de cara a conducir, un vehículo con dirección asistida y 5 marchas sería más cómodo.




bluevan

No se pero la Ebro también tiene su encanto.
*imagen borrada por el servidor remoto

XulDe

Cita de: bluevan en Julio 22, 2013, 15:30:37 pm
No se pero la Ebro también tiene su encanto.
*imagen borrada por el servidor remoto


Vendian una como esta en Aviles por 2500€...  .malabares
4 FRIKIPUNTOs

bluevan