Como funciona el hidronick multivan t5 año 2006.

Iniciado por Gandi, Noviembre 02, 2015, 22:34:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gandi

Hola a todos /@s!!!

A ver si algún alma caritativa me ayuda con el hidronick de mi furgoneta!!!  . :-\

Mirar resulta que a principios de año me compre una furgoneta Volkswagen multivan t5 del año 2006, y
Descubrí que venía incorporado en el mismo el famoso hidronick alemán, que debe ser que funciona como si fuera una calefacción ( o algo parecido). El problema  es que la pantalla webasto se apaga y se enciende sola no encendiéndose el hidronick. No obstante , podemos  conseguir que funcione el hidronick pero solo si se enciende la pantalla .

También cuando conseguimos ponerla,  a veces se pone con el display de la calefacción pero otras veces se pone en marcha el hidronick sin estar sincronizado con el display.  No se...!!!!  :-[

Pd: se ha mirado por electricistas y dicen que esta todo normal , pero quisiéramos saber si puede ser problema de la pantalla !
Algunos con este sistema os ha sucedido lo mismo !!! Muchas gracias y sorry por la chapa...!

CAMPERVOY

Gandi, a ver,
         El hidronyc es un sistema de calefacción para el motor que no es controlable por el conductor, no tiene ningún tipo de pantalla. Otra cosa es la calefacción estacionaria. Si tienes esa pantallita, tienes calefacción estacionaria en la furgo, aparte del hidronic; éste último normalmente funciona cuando la temperatura es igual o inferior a 8º.
Un saludo,
Anton

oier

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 03, 2015, 15:02:29 pm
Gandi, a ver,
         El hidronyc es un sistema de calefacción para el motor que no es controlable por el conductor, no tiene ningún tipo de pantalla. Otra cosa es la calefacción estacionaria. Si tienes esa pantallita, tienes calefacción estacionaria en la furgo, aparte del hidronic; éste último normalmente funciona cuando la temperatura es igual o inferior a 8º.
Un saludo,
Anton

Entro un poco porque lo he estado toqueteando.
El lleva un hidronic c de casa con un programador 1533.
Con lo cual enciende el hidronic a voluntad.
Cual es el problema que la pantallita no le va bien.
Se apaga y pierde las memorias tiene pintas de que el programador no va bien.

Y el segundo problema es que cuando el hidronic arranca se enciende la pantalla del climatizador, y de hay controlas la calefa pero no tenemos muy claro como manejarlo.
Por que hasta que el climatizador quiere aunque el hidronic este en marcha no echa aire caliente por las salidas.
Estaria bien que alguien que tenga mismo sistema nos dijese como funciona con seguridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kachepin

Me uno al hilo ... tampoco se como va...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Entrando en el mundo furgonetero!!!!

CIMA

Por lo que se ve tiene el precalentador hydronic (que viene de serie con esos motores en las t4 y t5) y añadido el módulo que hace que funcione como calefacción estacionaria, el hydronic arranca (independientemente de la calefacción estacionaria) cuando el refrigerante del motor se encuentra por debajo de una cierta temperatura (creo que 70 º c) y la temperatura ambiente por debajo de otra (creo que 5º), y funciona hasta que el motor alcanza temperatura de régimen.
Como calefacción autónoma debería funcionar con la llave del contacto quitada y con el programador, bien directamente dando a la tecla de la llama, bien programando para que arranque a una hora determinada, el problema es que este tipo de calefacción no tiene ruleta para regular la intensidad de la temperatura porque aprovecha el circuito del sistema de calefacción y el ventilador de calefacción del propio vehículo, por eso se te encenderá la pantalla del climatizador, al menos en las T4 debes dejar la calefacción al máximo y la velocidad mínima de ventilador para las plazas delanteras porque es por ahí por donde saldrá el aire caliente.
Este post es interesante respecto de posibles averías del hydronic y diagnóstico de las mismas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=231711.0 , y en este otro hay cosas interesantes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233698.0
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Gandi

Muchas gracias y a ver si lo solucionamos con lo que sea ya os diremos la solución .