Inversor como toma encendedor de coche?

Iniciado por dax, Agosto 28, 2013, 16:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dax

Hola a todos,

Quería exponer una consulta, pero no sé si este es el apartado correcto. Si no es así, lo siento y que el moderador lo ubique correctamente.

¿Puedo utilizar un inversor de forma contraria a la habitual para conectar, por ejemplo, una nevera Waeco y una cafetera que tienen toma de encendedor de coche?.

Dicho de otra forma, me encuentro a veces pasando varios días en un camping y quiero conectar mi nevera y mi cafetera que tienen conector de encendedor a 12v. a la toma de corriente de 220v. del camping. Para ello, ¿puedo utilizar un inversor que transforme los 220v. en los 12v. que necesito?.

Gracias anticipadas por las respuestas!.  ;D

Garry_t4

Puedes utilizar un inversor (trasformador) que trasforme los 220 en 12V..pero ni se te ocurra conectar un inversor al reves,me temo que sera la ultima vez que lo veas funcionar (o algo parecido  .meparto .meparto)

http://www.autoverde.es/transformador-220v-p-31101.html algo asi,en el norauto los tienes mas baratos que este.

Tambien puedes "fabricartelo" con la fuente de alimentacion de un ordenador..o un trasformador de 220V a 12V..segun la potencia que necesites.

saludos.

hergo79

Otra opción más económica en función de la potencia que necesites es comprar un transformador de la típica bombilla halógena dicroica.

En tiendas especializadas tienes de 50VA por 6€.

Saludos.

dax

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Era justo la información que necesitaba.