Problemas con la carga de la batería y el relé [VW T3 con ABS]

Iniciado por DEDU, Diciembre 07, 2008, 11:37:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

DEDU

Diciembre 07, 2008, 11:37:32 am Ultima modificación: Diciembre 13, 2008, 20:22:56 pm por falco_vw
Buenas gente, pues tengo una T3 con abs por lo que la bateria camper la tengo en el hueco que esta al lado de la nevera, debajo de la mesa, donde trae el enchufe, eso es porq debajo del asiento del piloto va todo el dispositivo del abs y debajo del asiento del copiloto tengo un hueco para herramientas. Bueno pues todo esto es porq mi batería camper no me carga con la otro, supongo que estará el rele que reparte la corriente y posiblemente tenga que cambiarlo, el problema es q no se donde está este relé, alguien podría decirme donde se encuentra, busque por la furgo no acabo de saber cual es. Gracias. .vwt3

Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

DEDU

Nadie sabe donde está el puñetero rele ese, que no me carga la batería camper

NachoT3

Ese relé tiene que estar intercalado entre las dos baterías, no conozco esa configuración.En mi joker esta en el mismo hueco en que está la batería es un relé pequeño un cubo de 2x2x2 Tendrás que sacar la batería de su ubicación y buscar seguiendo los cables

Colorin

No me entero de dónde dices que llevas la 2ª batería pero si te sirve de algo en la mía (con abs también la batería va debajo de la última fila de asientos (asiento-cama) y los reles, también debajo del asiento pero pegando a la puerta corredera. que yo sepa es instalación de fábrica.
Mira a ver si te dá alguna pista
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Buff colorin es que cada preparación es un mundo. Tu le estas hablando de tu Carat de gasofa y el tiene una Atlantis aunque tambien con abs y es de gasoil.En su caso dice que la lleva metida en un mueble, distinta preparación o ubicación a las joker.
Lo único pues lo que le digo debe estar cerca de la batería secundaria

DEDU

Pues eso, que el problema es q cada T3 es un mundo y todas diferentes. Haber si asi me entero mejor, alguien le puede sacar una foto al Rele y así intentaré saber cual es y donde está, que sin batería camper y ahora q hace frio no consigo ni q me encienda la calefa. Gracias.

DEDU

Hola hola, alguien le puede sacar una foto al rele para cargar la camper, please, q no se cual es y tengo que cambiarlo q no funciona, ademas hace un frio de puerte y sin el no me aguanta la batería y no puedo encender nada. Gracias.

jhavato

hola,
pues te cuento, el relé está situado bajo el asiento del piloto, es tal y como te han explicado un cubo pequeñito que puedes ver en las siguientes fotos tomadas de una t3 vanagon cortesía de gael160963 (que por cierto fue él quien me ha dado el chivatazo para que te colgara estas fotos, es que a este gael no se le escapa una  .ereselmejor)

ubicación del relé una vez extraído y conectado, para sacarlo si tienes asiento del piloto giratorio vas a tener que quitar el asiento del piloto y aflojar la base giratoria!!

y el susodicho relé:

pues espero te valga de ayuda
si tienes alguna duda en relación  a los cables igual te puedo echar una mano...si es así ya  dirás
saludos

DEDU

Muchas gracias jhavato por las fotos. Te cuento, yo la batería la llevo en otro sitio, en el hueco que está debajo de la mesa, al lado de la nevera, me parece que mucha gente lo usa de zapatero. Debajo del asiento del conductor tengo todo el entramao del abs. Pero viendo tus fotos, me parece que tengo un relé parecido en ese sitio, que yo pensaba que sería del abs, es pequeñito, mañana lo miro. Por cierto no me podras poner la referencia que trae para salir ya de dudas??
Muchas gracias.

jhavato

ufff...lo de la referencia del relé imposible,  :-\ tengo fotos pero no se leen los números ni de coña, ya lo siento...
bueno pues ya irás contando a ver si lo que tienes bajo el asiento es parecido a lo que te he mostrado...
sino, es cuestión de tener paciencia y seguir los cables que amarran al + de la batería secundaria hasta que uno te lleve al relé...no sé
suerte
saludos!!

cortsenc

al enchufar la frgo a la corriente. tambien me carga la bateria del motor.me falla el rele?