Motor rectificado: factura creíble?

Iniciado por ezkidi, Julio 08, 2013, 22:37:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ezkidi

Hola a todos.

Si vais a comprar una furgo donde te enseñan un documento expedido por un taller mecánico donde indica la factura del motor que se le ha puesto a la furgo y esa factura sólo dice:

"Motor y cuentakilómetros para modelo T4 Transporter tipo ACV 2.500 tdi (102cv) con 48.000km"................2.500 euros

21% IVA..........TOTAL  3025 euros


¿es una factura correcta? ¿es un pufo para que cuele? ¿dónde está el nº de bastidor de ese motor? ¿NO se supone que yo tengo que ir a pasar la ITV y tengo que justificar el cambio de motor y el origen del nuevo motor?

Es una pregunta que os hago muy importante pues estoy en comprar una California T4 a un compraventa y ya me están temblando las canilllas....

...¿no hay quien venda la suya?

pacoal

en principio si el motor es del mismo tipo que el original (cilindrada, nº de cilindros, potencia ...) no debes tener problema en itv.  Lo de la factura, ya es otro tema, pero el asunto de compraventas, sustitución de motores ... a mí no me gusta mucho.  Más bien, investiga por ahí sobre la honradez profesional del vendedor, si está bien valorado o no en la zona, si a hecho algunas pifias ...
T3

Pire

Si solo ha sido un retificado deberá figurar el la factura las piezas sustituidas, si el motor es otro debera figurar el nuevo numero de motor, no se huele a chapucilla, igual esta realmente hecho pero......, la duda es amplia

Urasandi

Prueba del agua + rectificado, unos 800 euros en Mitra (Lasarte) Transporte aparte.
Tornillos + junta nuevos (no son reutilizables), más de 200 euros.
¿A cuánto está la hora de tu mecánico? porque desmontar y montar la culata, le pueden llevar unas 10 horas.

Esa es mi experiencia propia: espero que te sirva.

ezkidi

Cita de: pacoal en Julio 09, 2013, 00:38:05 am
en principio si el motor es del mismo tipo que el original (cilindrada, nº de cilindros, potencia ...) no debes tener problema en itv.  Lo de la factura, ya es otro tema, pero el asunto de compraventas, sustitución de motores ... a mí no me gusta mucho.  Más bien, investiga por ahí sobre la honradez profesional del vendedor, si está bien valorado o no en la zona, si a hecho algunas pifias ...


Tienes razón con lo de la ITV, si el motor es el mismo tipo, no ponen problemas.

El problema de verdad es que (tomando como buena la factura...) quién se cree que el motor que supuestamente han cambiado por uno reconstruido, es realmente el nuevo y no el viejo que lo han petroleado para que luzca????

Peyo

Si no te da confianza deja esa furgo.

Desconfiando del vendedor y sin gastar dinero es dificil conocer el estado del motor.

Puedes pedir una prueba de compresion del motor que indica el estado de los pistones, si el motor está reparado y todavia no se ha rodado este valor no es fiable hasta hacer el rodaje.

A parte de esto por ejemplo los inyectores tendrian que haberse revisado y otra serie de cosas...

Tendrian que darte una garantia clara y por escrito de esa reparación.