Junio 13, 2024, 19:20:43 pm


Seguros y siniestro total

Iniciado por eu, Marzo 13, 2013, 09:52:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

satanbdn

Correcto si mo eres culpable te lo arreglan,tuve un Renault 21 valor venal 500€
Coste reparación2200€,el perito quería darme 700€,me puse cabezón  ;D y me repararon el coche
Ellos.lo intentan pero ay que echarles cara.y no dejar que.abusen.
Que para eso pagamos el seguro religiosamente ósea que el que no sea culpable ala palanteque se les puede ganar. ;D

perolet

Por hacer de abogado del diablo
Situacion:
Amigo nos deja su coche, pongamos el ejemplo del caso anterior, un renault 21 y nos damos un golpe y nosotros como es normal se lo tenemos que pagar a nuestro amigo, y la reparacion del coche vale mucho mas que cualquier cualquier 21 que haya por ahi ofertado.
No le diriais a vuestro amigo que le dais no le reparais el coche que le dais la pasta para que se compre otro, porque has visto uno de las mismas caracterisicas por la mitad de lo que vale la reparacion?


Cojumpy

El caso no es igual por que para el seguro nosotros somos un cliente osea quien paga y por lo menos en mi empresa a quien me debo ,con quien tienes que cumplir si quieres mantenerlo pero ahi esta el mamoneo que todas las aseguradoras hacen lo mismo con sus clientes una de ellas me lo hace a mi pues me voy a otra que te lo hizo a ti y tu te vas a la mia asi tienen ellos el negocio te aseguran una patada un los huevos

junsen

Cita de: perolet en Diciembre 16, 2013, 21:37:44 pm
Por hacer de abogado del diablo
Situacion:
Amigo nos deja su coche, pongamos el ejemplo del caso anterior, un renault 21 y nos damos un golpe y nosotros como es normal se lo tenemos que pagar a nuestro amigo, y la reparacion del coche vale mucho mas que cualquier cualquier 21 que haya por ahi ofertado.
No le diriais a vuestro amigo que le dais no le reparais el coche que le dais la pasta para que se compre otro, porque has visto uno de las mismas caracterisicas por la mitad de lo que vale la reparacion?


Esto es cierto, pero no creo que sea el caso que nos ocupa, porque si la reparacion de  cali de hace 20 años subiera los 8000 o 10000 euros que te cuesta comprarte una,  aunque el seguro te lo pagase, no se lo plantearia nadie. La cuestion es que poruma reparacion de mas de la mitad del valor dd la furgo, te quieren despachar por 4 duros

junsen

Bueno queria decir por menos de la mitad del valor de la furgo, que se ma la pinza  :-\

Son Goku

Diciembre 16, 2013, 22:44:36 pm #35 Ultima modificación: Enero 23, 2017, 22:13:42 pm por Son Goku
-

eu

Cita de: j.caravelle en Diciembre 16, 2013, 22:44:36 pm
la otra opcion es pagar tu la reparacion y reclamarles el dinero a la compañia y estan obligados a pagartelo


Eso ya lo saben ellos y precisamente es con una de las cosas con la que juegan.
Si todo el mundo dispusiera del dinero para adelantarlo cuando le ocurre un "siniestro total" de estas caracteristicas, la compañia ya se preocuparía en darte el ok antes de meterse en un juicio que en la mayoría de los casos perderían.

Un saludo

Mitxu

Esto no hay quien lo entienda,
Hoy me ha enseñado el carrocero una sentencia de un cliente suyo,
En la cual venia.a.decir que nunca el importe de reparacion puede ser superior a el valor venal mas el 100x1000.
Osea si el valor venal es de 1000 euros nunca podra ser superior a 2000 euros

mendilore

 :)

Este es un problema mas de lo que significa vivir en una furgoburbuja. Estamos pagando autenticas barbaridades de mercado (¿En que cabeza entra pagar 20000 euros por una vehiculo de 10 años y LUEGO obviar los problemas?). Hay que tener otro tipo de visión y no confundir valor y precio. Valor venal, que se  me entienda.

Ya se que nuestros cacharros sol la letxe, peeero hay que leer la letra pequeña (aunque sea tedioso y no sea obligatorio, mas que cuando aparecen los problemas).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

eu

Cita de: mendilore en Diciembre 17, 2013, 14:52:32 pm
:)

Este es un problema mas de lo que significa vivir en una furgoburbuja. Estamos pagando autenticas barbaridades de mercado (¿En que cabeza entra pagar 20000 euros por una vehiculo de 10 años y LUEGO obviar los problemas?). Hay que tener otro tipo de visión y no confundir valor y precio. Valor venal, que se  me entienda.

Ya se que nuestros cacharros sol la letxe, peeero hay que leer la letra pequeña (aunque sea tedioso y no sea obligatorio, mas que cuando aparecen los problemas).


Eso de furgoburbuja esta bien .meparto .meparto pero no creo que tenga nada que ver con lo que los seguros quieren hacer, que basicamente es aprovecharse del que tenga un siniestro sea en furgoburbuja o utilitarioburbuja que simplemente es no cumplir con sus obligaciones (que ellos son muy conscientes de cuales son).
En un siniestro sin culpa el seguro esta OBLIGADO a no ser que el interesado de el consentimiento para aceptar la valoración venal, de mercado etc... que el seguro le quiera dar.

Y ahi es donde no tiene nada que ver el precio que has pagado por el vehiculo que conduzcas, sino las ganas, tiempo y dinero que  puedas invertir por defender tus derechos.

Un saludo-

Charlyvan

hola! queria hacer una pregunta! Por desgracia, estoy en un caso de estos, bueno mejor dicho, mi padre y con su coche. El día 6 de enero le dieron un golpe...ahora nos dicen que la reparación es superior al valor venal ( es un passat muy bien cuidado, no llega a los 11 años). Según el perito el valor venal es de 3600 aproxy la reparación era superior. Entonces lo declaran siniestro.

Como havia leído este hilo, llame al seguro y le solte todo el rollo de segunda peritación, abogado etz..dijo que lo anotaba. Nos vamos a vw para ver que presupuesto exacto es el de reparación, en ese momento llama el seguro..me pongo yo directamente y empiezo hablar con otra chica...llegamos a la conclusión de que cuando sepa el presupuesto exacto de vw...lo mande al seguro y haber que pasa (ahora estoy en ese punto) esperando una respuesta. En caso que me digan que no, exactamente....

PORQUE tengo que realizar el segundo peritaje??? y después de eso ordenar la reparación??  es decir, si la idea es..dar orden de arreglar y después presentar la demanda con este valor..en que me ayudara la peritación??

la del seguro después de hablar..me comento que si me dicen que no..y yo doy la orden de arreglar...que antes de demandar..vuelva a mandar la factura ( una vez pagada por nosotros) para haber si no hace falta ir a juicio...pero claro yo ya habré pagado el peritaje...

alguien me puede explicar algo mas??

Charlyvan

Pues comentaros...que hoy al volver a llamar ( ser pesado), en plan...os habeis mirado el presupuesto de vw? si o no? amenazando con lo del segudo peritaje..y que yo iba a pagar la factura y entonces luego les pediría el dinero en una demanda... despues de "discutir " un poco me comenta que tiene que acabar de mirar unas cosas y k luego me llama...cuando recibo la llamada me dicen que han aceptado el presupuesto!  ;D ;D ;D

asi k como CONCLUSION es que si te lo declaran siniestro..tienes que ser pesado..y..que no te traten de tonto...que vean que sabes de lo del soporte jurídico que tienes, comentas lo del segundo peritaje ( aunk si al final lo hubiera tenido k pagar yo..nose silo habría realizado....) ya que si tu pagas la reparación...alomejor presentas la factura y ya  te lo aceptan y pagan..encambio si has hecho un peritaje ....ya te obligas a ir a juicio xk exigirás la reparación mas lo que te haya costado el peritaje...

Por suerte han aceptado :)

eu