numero de chasis

Iniciado por Chalado, Enero 21, 2008, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

yo estoy metido en un fregado similar, aunque creo que tendré algo de suerte. La mia es nacional, y de la familia. Con el paso de los años y con los cambios de vehiculos, en alguno se fue su ficha técnica. Me puse en contacto con el fabricante y me indicó los pasos a seguir. Eso si, el nº de bastidor es indispensable. Te aconsejo que revises todos los bajos, mira bien el eje y la lanza, a ver si por casualidad hay otra referencia. El problema que tendrás es que al ser de importación tendrías que homologarla: ingeniero, Itv, Certificado de gas y electricidad. Teniendo en cuenta que es una caravana del 74, te saldrá más rentable plantarla fija en un camping, disfrutarla unos años y venderla montada. Ya lo siento, y espero que la pongas en marcha, espero hacerlo con la mía lo antes posible. Pero la opción de ingeniero... como que sale carita, a no ser que tengas algún conocido que te lo haga.
Para lo que necesites, da un toque.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Chalado

Enero 22, 2008, 15:41:27 pm #16 Ultima modificación: Enero 22, 2008, 15:44:58 pm por Chalado
Cita de: kirikino2 en Enero 22, 2008, 15:34:02 pm
yo estoy metido en un fregado similar, aunque creo que tendré algo de suerte. La mia es nacional, y de la familia. Con el paso de los años y con los cambios de vehiculos, en alguno se fue su ficha técnica. Me puse en contacto con el fabricante y me indicó los pasos a seguir. Eso si, el nº de bastidor es indispensable. Te aconsejo que revises todos los bajos, mira bien el eje y la lanza, a ver si por casualidad hay otra referencia. El problema que tendrás es que al ser de importación tendrías que homologarla: ingeniero, Itv, Certificado de gas y electricidad. Teniendo en cuenta que es una caravana del 74, te saldrá más rentable plantarla fija en un camping, disfrutarla unos años y venderla montada. Ya lo siento, y espero que la pongas en marcha, espero hacerlo con la mía lo antes posible. Pero la opción de ingeniero... como que sale carita, a no ser que tengas algún conocido que te lo haga.
Para lo que necesites, da un toque.


Gracias kirinco2. Tienes razón. En el tema del ingeniero igual un conocido me puede ayudar. A ver que poco a poco se puede hacer. Si me surge cualquier duda contactaré contigo. Espero que pongas en marcha la tuya en breve, supongo que al ser nacional no tengas problema. saludos!!!!

Por cierto la caravana es antigua pero pero no se conserva mal.....unos acabados tan antiguos que......molan!!!!jeje

pixipu


Chalado

Esa es la pagina del tio que me está intentando echar un cable, ya estoy en contacto con él. Gracias de todas formas Pixipu!!!!!

kirikino

la mía es del 83, algo más moderna que la tuya  ;D , pero en muy buen estado, aunque no tiene WC. Pero bastante espaciosa para ser de menos de 750 Kg. Este verano, con total desconocimiento de la legalidad, la llevamos a un camping todo un mes. Nos vino ideal para pasar la vacatas con el crio de de 3 meses. Ahora, con un poco más de edad, tenemos intención de alternar pequeñas salidas en la furgo con estancias un poco más prolongadas con la caravana. Pero todo depende de la documentación. Si todo sale bien, incluso en un par de años hagamos una ruta de unos dos meses por europa .baba.
Te pongo un par de páginas que posiblemente ya conozcas, por si encuentras algo que te pueda ayudar. No están muy bien organizadas, pero hay información interesante.

http://www.campingsalon.com/foros/
http://www.webcampista.com/foro/

no he andado mucho en ellos, pero parece que es gente que se molesta en ayudar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cukiyo25

pido disculpas por mi comentario del otro dia,estaba caliente por otro tema y al ver esa broma pues se me calento la boca,lo siento ,ke las bromas son eso y yo soy el primero ke las hace. .ereselmejor .ereselmejor

pixipu

no pasa nada, todos tenemos dias malos y ademas leyendo es dificil saber en que tono se dicen las cosas  ;)

cukiyo25

wenas a toos,me pase por el taller de motores y ellos usan acido nitrico,pero ojo,solo en hierro,si la chapita es de aluminio u otra aleacion,se la come con papas.tambien me advirtio ke es altamente corrosivo,cuidaito con las manos ,irritante y toxico,asi ke gafitas ,guantes y mascarilla,es aplicar y en cuanto aparezcan los numeros aplicar abundante agua,ke si no te keas sin ellos.espero te sirva de ayuda.saludos.

Chalado

Cita de: cukiyo25 en Enero 25, 2008, 00:31:55 am
wenas a toos,me pase por el taller de motores y ellos usan acido nitrico,pero ojo,solo en hierro,si la chapita es de aluminio u otra aleacion,se la come con papas.tambien me advirtio ke es altamente corrosivo,cuidaito con las manos ,irritante y toxico,asi ke gafitas ,guantes y mascarilla,es aplicar y en cuanto aparezcan los numeros aplicar abundante agua,ke si no te keas sin ellos.espero te sirva de ayuda.saludos.


Muchas gracias por la información. Aún no tube tiempo de probar, A ver si estes días puedo. Primero probaré con algo menos fuerte a ver como resulta y si no a ver si consigo el acido nitrico y lo intento con cuidadín. Ya te contaré. Un saludo!!