Nevera, ¿qué solucion definitiva puede existir para trivalente?

Iniciado por blas jimenez, Julio 05, 2013, 08:40:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blas jimenez

Julio 05, 2013, 08:40:30 am Ultima modificación: Julio 05, 2013, 18:27:59 pm por falco
buen dias:depues de leer mucho en el foro ,me gustaria encontrar la solucion definitiva para el tema de la nevera en la furgo
en mi caso tengo una trivalente todos sabemos k a 220 va de lujo ,pero a gas baja bastante y a 12 volltios menos aun
que tipo de solucion entendible y k pueda practicas yo mismo me aconsejasi?
gracias!!

llovarro

Comprar una de compresor, ya sea de 12v o de 220 con inversor de 1000w. Hay muchos hilos en el foro sobre este tema.

blas jimenez

compresor con bateria auxiliar? si es asi de k tipo amg ,gel, necesitaria placa solar???
gracias

llovarro

Julio 05, 2013, 11:18:49 am #3 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 11:22:27 am por llovarro
Si claro con bateria auxiliar, amg o gel lo de la placa dependera del tiempo que quieras estar parado, de la potencia de la bateria y del consumo de la nevera y otros chismes. Piensa que P=VI si la nevera por decir algo consume 40w/hora  40w/12v= 3.3 A (aproximado) tienes un consumo de 3.3 Amperios/hora (aproximadamente) si la bateria es de 100A tienes para unas 28 horas antes de que se te acabe la bateria. Esto es aproximado ya que seguramente la nevera no estara funcionando todo el rato pero para que te hagas una idea.
Por cierto hay una compra de neveras  que tiene buenapinta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=269833.120
Saludos

blas jimenez

vaya muchas gracias ,si pongo una bateria auiliar necesitare rele para carga de la bateria , no? perdona mi ignorancia pero he visto muchas instalaciones y no me keda del todo claro a ver si me mandas un link en el cual sea para muy novatos como yo
gracias un saludo

llovarro


blas jimenez

si k se ve completo si lo voy a estudiar muchas gracias
buen dia