ME PIDEN CERTIFICADO DE EMISIONES DE CO2 XA MATRICULAR EL COCHE!!!

Iniciado por LaMatilda, Enero 24, 2008, 08:02:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

LaMatilda

Pues eso, ayer voy a hacienda a pagar mis impuestos del VW beetle que me he bajado de alemania y... zas!! La chica muy educada me pide un certificado con las emisiones de CO2 del vehiculo para calcularme los impuestos, que el concesionario me lo puede facilitar. Llamo al concesionario VW y no saben si pueden tramitarmelo, que lo intentara, que les ponga 120 eur a cuenta y empezaran a mirarmelo.

Llamo al de la ITV y me dice que el no tiene la obligacion de marcar las emisiones de CO2, y me lo dice como quejandose del descontrol entre hacienda y industria

A alguien mas le ha pasado?

mahou1979

autocamping

novedad,sacada de informacion de hacienda,noticia oficial osea no es una opinion ni una noticia de periodico ,es un boletin de hacienda,el impuesto de matriculacion se paga segun emisiones de co2 ,y la unica forma de demostrarlo es o con un certificado de fabricante o importador o con la ficha tecnica del vehiculo,si no lo puedes demostrar SIEMPRE TE COBRARAN EL MAXIMO,osea el 14.75% por cierto AUTOCARAVANAS VEHICULOS VIVIENDA Y QUADS SIEMPRE PAGAN EL MAXIMO  aunque contaminen menos.....

LaMatilda

De donde saco el texto del boletin de hacienda? esta en algun post? me podria servir para el de la ITV

Me he metido en el meh.es pero es un follon!

Gracias

Amedio

Enero 24, 2008, 20:24:16 pm #4 Ultima modificación: Enero 24, 2008, 21:46:32 pm por Amedio

En las ITV en general no tiene equipos para medir CO2, lo que miden es CO en los gasolina y opacidad de gases de escape en los diesel. Y aunque lo tuviesen, la medición de CO2 homologada hay que hacerla simulando un circuito definido en la normativa. Vamos, que lo más probable es que en la itv no puedan hacerlo. Eso es más propio de un laboratorio homologador.