Mayo 02, 2025, 09:57:09 am

Dudas HYDRONIC -¿?-

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 28, 2010, 00:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

En realidad,
     cuando paras después de circular, el hydronic no está en funcionamiento. Funciona durante un rato al arrancar hasta que el motor coge temperatura. Entonces, cuando paras lo que funciona no es el hydronic, puede ser un ventilador de la refrigeración o el FAP, que está haciendo de las suyas...
     Yo en la mia, beach T6.1, estoy seguro que éste fin de semana en la montaña que hemos estado a -6, si tiene hydronic seguro que ha tenido que estar funcionando, y la verdad es que no me he enterado, si es así.
Un saludo,
Anton

AlvarA

Febrero 03, 2025, 16:46:00 pm #91 Ultima modificación: Febrero 03, 2025, 16:49:22 pm por AlvarA
Esto es lo que tiene mi furgo en la puerta: calefacción estacionaria y el calentador para el motor.

Al arrancarla en un clima muy frío, como el que comentas a -6ºC, si sales a la calle y acercas la oreja al capó vas a escuchar un ruido similar al de la calefa estacionaria: es el calentador del motor (o eso creo yo).

El caso de llegar al garaje y que esté este dispositivo es posible: si la furgo estaba en la calle fría y no ha llegado a la temperatura de funcionamiento para cuando entras al garaje y aparcas.

Saludos,

CAMPERVOY

Cita de: AlvarA en Febrero 03, 2025, 16:46:00 pmAl arrancarla en un clima muy frío, como el que comentas a -6ºC, si sales a la calle y acercas la oreja al capó vas a escuchar un ruido similar al de la calefa estacionaria: es el calentador del motor (o eso creo yo).

Ya, pero es que en mi furgo anterior (T5), se oía funcionar a metros de distancia. Si en las nuevas es más discreto, pues mejor oye...

Cita de: AlvarA en Febrero 03, 2025, 16:46:00 pmEl caso de llegar al garaje y que esté este dispositivo es posible: si la furgo estaba en la calle fría y no ha llegado a la temperatura de funcionamiento para cuando entras al garaje y aparcas.

Ah bien, claro; si arrancas con frío y al de 5 minutos aparcas, pues todavía estará en marcha, sí.
Un saludo,
Anton