Junio 15, 2024, 21:35:19 pm


Bateria off o cargador off

Iniciado por mike, Junio 20, 2013, 21:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mike

Hola peña.Hoy me he dado cuenta que tenia la bateria totalmente descargada.Es una duracell de gel de 100amp tiene 3 años.LLevaba tiempo sin andar la furgo mas que al curro y poco mas.Me he puesto a cargarla con el cargador de luluka pero por la falta de tiempo solo ha estado 30min.Se deveria haber cargado algo?? El cargador no hacia ese zumbido que suele hacer y no marcaba el testigo de estado de la bateria.Estara estropedo el cargador o la bateria estara  tan descargada que no encienden los led. Se acerca el verano.....Si alguno sabe algo..Gracias

Andino

Junio 21, 2013, 13:04:23 pm #1 Ultima modificación: Junio 21, 2013, 13:07:58 pm por Andino
Hola.
Se me ocurren algunas pruebas.
Primero: la duda de si el cargador va bién o no. Pones el cargador conectado a la batería principal y si el cargador está correcto, te marcará como siempre.
En este caso tienes dos opciones, una: es tener el cargador conectado a la auxiliar durante 24 horas y la otra: ir a por tabaco a 200Km (400Km total, ida y vuelta).
En cualquiera de los dos casos, la batería deberá quedar cargada, si no es asi, hay que cambiarla.
Tanto si debes cambiarla como si no hace falta cambiarla, deberías comprobar si la batería se descargó por algún consumo permanente que puedas tener (sea algún aparato conectado en stanby o lo que sea), pero primero, lo primero!

PD: bién pensado, mejor usar el cargador, no sea que hubiese un fallo en el relé y circulando no se cargue