Donde dormir en Guara ?

Iniciado por camioneta, Junio 03, 2013, 02:06:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Mascún con agua es una pasada, la cantidad de peña que te puedas encontrar también.. muy chula la foto
Anton

laubehi

Yo una vez dormí bajando por el camino que va a la ermita de San Saturnino un par de kilómetros antes de llegar a Las Almunias de Rodellar. Es una zona muy boscosa y hay algunos txokos muy chulos y resguardados. Lo que sí me preocupó un poco fue cómo salir de allí en caso de incendio...no debería pasar pero...

beep-beep

Yo de barranquer en Rodellar años atrás me traje un recuerdo de p ...... m ........ Una otitis que no consiguieron curar del todo y al tiempo se me ha convertido en cronica.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

camioneta

De nuevo en casa , los barrancos perfectos , con aguita y disfrutones , y el tema de dormir pues nos arriesgamos en el parquing de Rodellar  , en estas fechas no es continuo , pero pasa la guardia civil a denunciar , paso el viernes  y receto ,( nosotros libramos , no teníamos nada fuera ) , y el domingo cuando marchábamos también volvieron sobre las 10 de la mañana nos los cruzamos al marchar de rodellar , ( no me estraña que estén un poco cansados de las furgos , por lo que se veia en el parquing, la mayoria de las furgos estaban bien , pero otras no daban buen ejemplo , sin contar el campo de minas que hay detrás de la valla .y lo mas cojonudo de todo a las matriculas extranjeras nada de nada , como no tienen forma de cobrar no se molestan en denunciar , ) y otra gorda para la solución del tema es que la señora alcaldesa de Rodellar es la propietaria del camping M ( de uno de los camping  .

En Alquezar nada mas llegar al pueblo al parquing mas cercano al pueblo , ya me para un compañero del foro para decirme que alli denuncian que tenga cuidado o , que me valla al ultimo parquing , el mas alto , no nos quedamos puesto que solo íbamos a cenar , pero que lo sepáis .

Saludos .

laubehi

Tengo intención de ir en un par de semanas. Osea que habrá que ir a un camping o a buscar algo más escondido tipo el camino hacia la ermita  de San Saturnino que comentaba en un mensaje anterior de este hilo.

Camineta, ¿qué barrancos bajaste? ¿Cuál me recomdiendas por esa zona? El año pasado bajé La Peonera, que para hacer sin cuerdas es perfecto, muy acuática y divertida. ¿Alguna otra que sea recomendable? Gracias!

beep-beep

laubehi, mejor no citar sitios que recomiendan ya que tal cual están los temas es posible que hasta es posible que pierda el tiempo reseteando la red para buscar nuevas opiniones etc. No se si me explico ....
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgouxu

Cita de: laubehi en Junio 12, 2013, 20:07:48 pm
Tengo intención de ir en un par de semanas. Osea que habrá que ir a un camping o a buscar algo más escondido tipo el camino hacia la ermita  de San Saturnino que comentaba en un mensaje anterior de este hilo.

Camineta, ¿qué barrancos bajaste? ¿Cuál me recomdiendas por esa zona? El año pasado bajé La Peonera, que para hacer sin cuerdas es perfecto, muy acuática y divertida. ¿Alguna otra que sea recomendable? Gracias!


Por la zona de la Peonera tienes Formiga, Gorgonchón, Oscurso del Balcés, Estrechos del Balcés, Cueva Cabrito, .... sencillos y disfrutones Formiga y Oscuros, el Gorgonchón es algo más peligrosillo pero si andas bien de manejo de cuerdas es muy bonito....
Vamos que es la Sierra de Guara, uno de los más importantes centros barranquistas de Europa...y hay para todos los gustos y colores.

Un saludo

laubehi

Cita de: Furgouxu en Junio 13, 2013, 17:42:50 pm
Por la zona de la Peonera tienes Formiga, Gorgonchón, Oscurso del Balcés, Estrechos del Balcés, Cueva Cabrito, .... sencillos y disfrutones Formiga y Oscuros, el Gorgonchón es algo más peligrosillo pero si andas bien de manejo de cuerdas es muy bonito....
Vamos que es la Sierra de Guara, uno de los más importantes centros barranquistas de Europa...y hay para todos los gustos y colores.

Un saludo


Muchas gracias...tomo en cuenta Formiga y Oscuros de Balcés. Con cuerdas no me atrevo a nos ser de que vaya con alguien experimentado.

piluka

Os animaría a todos que hasta que llegue el deseado momento en que la DGT nos ayude (que lo siento mucho ... no tengo mucha esperanza en ello), ofrecierais vuestra opinión en Facebook en la pagina de Sierra de Guara, donde empresarios y asociaciones de la zona ponen al día a la gente sobre el parque.
Yo ya lo he hecho... al igual que en Toledo turismo.
Con esto por lo menos hacemos oir nuestro malestar, porque yo por lo menos hasta que las cosas no cambien no vuelvo a pisar donde no me quieren, si discriminan a mi furgo me discriminan a mi y a mis euros así que... me toca buscar otros lugares donde ir.
Igual se piensa que no vamos ha conseguir nada, y puede ser cierto, pero menos conseguimos si nos quedamos callados
Enlace:
https://www.facebook.com/sierraguara?fref=ts
Un saludo

Pili

camioneta

Laubehi , Los oscuros y el formiga , son descensos faciles , pero se necesita cuerda , tenlo en cuenta .   El gorgonchon no se como estara de agua , pero ten cuidado con ese barranco si no sabes donde te metes (y ten en cuenta que los pasamanos estan para algo ). , , El baraanco de la virgen es un secarral sin encanto . lo unico que lo puedes completar con la via ferrata . tambien estan bien , sobre todo si llueve es el fondo , y un poco mas exigente el cueva Cabrito 
y el Mascun , si tienes un poco de fondo tampoco te dara problemas con un inicio espectqacular .
sobre todo coje informacion de ellos , tiempos de aproximación , descenso , retorno , rapel mas largo , metros de cuerda .etc
de agua estaban todos muy bien , practicables y disfrutones .
saludos .
si duermes en el parquin de rodellar , procura recojer asta los espejos por si acaso .  ;)